Apoyarán creación de Cuartel de Brigada de Bomberos Künko Mapu

Futuro Cuartel de Bomberos
La Municipalidad de San Juan de la Costa apoyará gestiones para la creación de Cuartel de Brigada de Bomberos Künko Mapu.

El proyecto del municipio, más un aporte del Cuerpo Nacional de Bomberos, alcanzaría a un total de 130 millones de pesos para la construcción del edificio de la Brigada que se ubicará en Misión San Juan.

Así quedó establecido en un encuentro desarrollado, a fin del año 2020, en los terrenos donados por la Fundación Misiones de la Costa, a la brigada y que contó con la presencia del Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos, Raúl Bustos Zavala, el Padre Adrián de Vet a nombre de la Fundación Misiones de la Costa, el Superintendente de Bomberos de San Juan, Pablo Gómez, miembros de la Brigada y el Alcalde de la Comuna, Bernardo Candia.


Clínica Alemana

Los detalles de la visita los entregó el Director de la Brigada Künko Mapu, Jonathan Catalán Pinto, quien explicó que el motivo principal era dar a conocer a las citadas autoridades, el terreno donde se construirá el cuartel de la Brigada y así obtener compromisos para elaborar proyectos que permitan reunir más recursos para la iniciativa.

Por su parte, el Alcalde Bernardo Candia, junto con destacar la actividad, precisó que, como Municipio de San Juan de la Costa, se apoyará con recurso humano, para la elaboración del proyecto cercano a los 90 millones, que debiera ser presentado a fondos regionales, lo que se sumaría a un aporte comprometido por el Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos.

Cabe señalar que, a fines del 2019, la Brigada Künko Mapu recibió la donación de media hectárea en Misión San Juan para desarrollar esta iniciativa.



Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****