Alcalde de Río Bueno solicita cerrar fronteras regionales

Alcalde Luis Reyes
El Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, solicita el cierre de fronteras regionales para evitar más contagios por Covid-19.

14 días han pasado del segundo anuncio de cuarentena total en Río Bueno en lo que va corrido de esta pandemia y los resultados son poco alentadores: 78 casos activos, de los cuales cinco están internados en el hospital local y los índices de positividad siguen subiendo día a día. La situación a nivel regional es similar, por lo que Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, está solicitando que se cierre la región de Los Ríos.
“No quiero ser aval de más muertes en Río Bueno y para eso debemos poner un candado a la región por al menos 10 días”, indicó el jefe comunal riobuenino.
“Como alcalde quiero pedir a las autoridades que analicemos el cierre de fronteras a nivel regional”, indicó Reyes. Además, agregó que “está demostrado en experiencias internacionales, que cuando las medidas son más estrictas durante un plazo de 10 a 14 días, los resultados son mucho más efectivos”.

Clínica Alemana

En la misma línea, el edil culpó en gran medida los permisos de vacaciones que permitió el ingreso de personas de otras comunas a la región. 
“Fue una decisión poco afortunada. No puede ser que todo el trabajo que llevamos haciendo por 11 meses para mantener una tasa baja de contagios, se estropee por la entrada de turistas sin siquiera un PCR negativo”, afirmó.
Río Bueno se encamina a su tercera semana en Fase 1, en un mes que en años anteriores estaba marcado por ser el mes aniversario.


Comunicado de Prensa / Fuente: Nicolás Rilling / Municipalidad de Río Bueno
Siguiente Anterior
*****