Desafío 2021

Alejandro Santana Tirachini
Por Alejandro Santana Tirachini, ingeniero comercial, contador auditor. Diputado RN.

El cambio de año nos permite dejar atrás aquellos malos momentos que marcaron el año viejo; no sin antes agradecer la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo y de atesorar también lo bueno que nos pasó.

Debemos estar preparados para afrontar un 2021 en que la amenaza del Covid-19 seguirá presente en nuestras vidas, por lo que será fundamental mantener presentes todas las medidas de higiene y autocuidado que nos han acompañado durante los últimos meses.

Pese a los avances en materia científica y a la llegada de la vacuna, cuyo proceso de inoculación ya se inició en nuestro país, la Pandemia mantendrá las restricciones de nuestra libertad.

Clínica Alemana

Pese a este complejo escenario, debemos continuar avanzando en la tarea de buscar una nueva normalidad, entendiendo que el autocuidado es la premisa ante cualquier paso que demos. Es fundamental reactivar la tan alicaída economía, principalmente generando las condiciones para que la actividad vinculada a los servicios, al turismo y a la gastronomía -intrínsicamente arraigada a nuestra zona- no se pierda.

De no conseguir este propósito, generaría un efecto irreparable para miles de emprendedores, trabajadores y familias, muy complicado de recuperar. Sin embargo, tenemos confianza en que existe buena voluntad de las partes involucradas para juntos remar hacia una misma dirección; y que trabajando en conjunto lograremos la anhelada sinergia entre el Gobierno y el sector privado, que permita iniciar un proceso de recuperación apuntando al corto y al mediano plazo.

El proceso requiere de grandes esfuerzos, porque no podemos negar que los efectos provocados por la pandemia han afectado gravemente nuestro patrimonio como país, y que nuestra economía sana, en permanente crecimiento y desarrollo, se vio duramente golpeada.

El motor de nuestra región se basa en la industria de servicios, en la gastronomía y en el turismo, quienes han sufrido duros embates. El 2021 nos entrega una nueva oportunidad de iniciar finalmente la recuperación, y evitar así, que más emprendimientos desaparezcan.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****