Diputado Espinoza denuncia que empresa Multiexport tendría a grupos de riesgo trabajando

Fidel Espinoza
El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, denunció que en la empresa Multiexport están trabajando mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes estarían expuestos a eventuales contagio de Covid-19.

Por ello, solicitó a la Dirección del Trabajo de la Región de Los Lagos, fiscalizar esta situación.

El parlamentario explicó que 
“Durante la mañana hemos solicitado al Director Regional del Trabajo, Mauro González, que se adopten todas las medidas para fiscalizar a esta empresa del rubro de la salmonicultura”.
Espinoza añadió que 
“Recibimos denuncias respecto a que mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años estarían trabajando a pesar de los contagios elevados que tiene la capital regional. Los trabajadores están expuestas a eventuales contagios de coronavirus, sí fuese efectivo hablaríamos de un hecho extremadamente grave”.

Clínica Alemana

“Llegó el momento, dada la condición críticas que hoy vive la Región que las autoridades se pronuncien. Tenemos 16 comunas en cuarentena total y 10 comunas en Fase 2, no obstante ello, las autoridades aún no dan explicaciones para señalar por qué no se paraliza la actividad salmonera”, indicó el congresista.
Para Espinoza esta situación es aberrante y coloca en riesgo sanitario a miles de trabajadores que deben estar en las plantas trabajando sin distanciamiento social adecuado.

Finalmente, el diputado PS dijo que “no es posible que esta situación siga profundizándose. Por eso, solicitamos a la Dirección del Trabajo Regional que adopte todas las medidas y sanciones necesarias, para saber realmente sí es efectivo que existen mujeres embarazadas trabajando incluso de alto riesgo, las que deben hacerlo porque las entidades respectivas no quieren pagar las licencias médicas de estas personas”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Diputado Fidel Espinoza
Siguiente Anterior
*****