FACH traslada insumos médicos y alimentos a Paso El León

Operativo FACH
Actividad contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, quien se reunió con vecinos de diferentes sectores fronterizos de la comuna de Cochamó para interiorizarse acerca de sus necesidades.

Un complejo operativo de apoyo realizó la Fuerza Aérea de Chile este jueves 21 de enero en la comuna de Cochamó, específicamente en el sector fronterizo de Paso El León, hasta donde llegó con un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N° 5 cargado con insumos médicos para la posta local, alimentos para los vecinos y un generador eléctrico para reponer la electricidad en la pista de aterrizaje.


Clínica Alemana

Operativo FACH
La actividad, organizada en conjunto con la municipalidad de Cochamó, también contó con la participación de la Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien llegó al lugar para reunirse con las familias y entender las necesidades que tienen, principalmente las relacionadas para enfrentar el invierno que se avecina. 

Además, el operativo contempló la participación de un equipo de medicina veterinaria, el cual aprovechó la instancia para esterilizar a 19 mascotas del sector.

El General Cristian Eguía, Comandante de la IIIª Brigada Aérea, detalló la actividad realizada en el sector fronterizo.



Comunicado de Prensa / Fuente: Periodista Miguel Zurita / Ejército Región Los Lagos
Siguiente Anterior
*****