Diputado Santana solicitó extender permisos temporales para personas de sectores rurales

Campo Decima Región
A través de oficios, el diputado Alejandro Santana solicitó atender la necesidad existente en la región de Los Lagos, de prolongar el tiempo de los permisos temporales para comunas en cuarentena para dar respuesta a todas aquellas personas que viven en sectores rurales o aislados.

Ello, señalando que las 2 horas de duración de estos instrumentos, los que pueden ser solicitados semanalmente hasta en 2 ocasiones, no se adaptan a la realidad regional, por lo que requieren ser revisados por la autoridad. Por ello, el legislador solicitó adaptaciones de manera urgente: “La realidad en relación con las personas que viven en zonas rurales de nuestra región es que sus tiempos de traslado son más largos de lo habitual. Es por ello que hemos solicitado la opción de extender los tiempos de los permisos temporales para los vecinos que viven en sectores aislados y rurales”.

Clínica Alemana

Respecto a cuáles serían las adaptaciones adecuadas para resolver esta situación, Santana expresó: “La idea es que estos permisos comiencen a regir desde el momento en que la embarcación recale en el muelle -en caso de que la persona se traslade a través de transporte marítimo-, llegue al terminal de buses -si es a través de transporte terrestre-, o bien al control sanitario más cercano a su radio urbano”.

Finalmente, el diputado Santana fue enfático en señalar que la reglamentación debe tener matices y flexibilidad suficiente para adaptarse al contexto regional: “Hay que entender que la realidad de nuestra geografía es completamente distinta a la del resto del país. Y en ese sentido, si queremos que las normativas se cumplan debemos procurar que se adapten a los distintos escenarios que ella nos presenta”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****