"Hoy es un día negro para la Región de Los Lagos"

Seremi de Salud Alejandro Caroca
Enfatizando que se trata de un “día negro para la región de Los Lagos por la lamentable cifra de 19 fallecidos, entre ellos personas de 46, 32 y 30 años”, el Seremi de Salud Alejandro Caroca remarcó que la de hoy fue una de las peores jornadas de información en los 321 días de pandemia que ha experimentado la región, desde que se detectara el primer caso positivo el pasado 7 de marzo del 2020.

En conferencia de prensa y en el marco del Plan Paso a Paso el seremi Alejandro Caroca expresó que “estamos viviendo un momento muy crítico donde estamos informando 19 fallecidos en el sistema de Deis, con un total de 338 fallecidos. Es un tremendo y duro golpe que nos entristece duramente. 5 personas de Osorno, 9 en Puerto Montt, 2 de Calbuco, 2 de Maullín y 1 persona de Ancud ya no están con nosotros y debemos ser muy enfáticos: tenemos personas fallecidas muy jóvenes de 30 a 40 años, por lo tanto se trata de una enfermedad que también le da a los jóvenes. Por eso les pedimos que se cuiden para no ser vectores de contagio pero también para no contagiarse”.

Clínica Alemana

“Esto lo planteamos para dimensionar la magnitud de la crisis que estamos experimentando y con todo el esfuerzo que estamos realizando. Encarecidamente les pedimos a toda la comunidad que se cuide y esperamos no tener un día como este con estas cifras”, recalcó.


Plan Paso a Paso

Complementariamente, en el marco del Plan Paso a Paso, la autoridad de salud anunció además el retroceso de 3 comunas a fase 1 o cuarentena, se trata de San Juan de la Costa, Río Negro y Puyehue de la Provincia de Osorno a partir del sábado 23 de enero, las que aumentaron sus casos activos presentando una tasa de incidencia por cien mil habitantes de 366,54 en el caso de San Juan de la Costa, 448, 34 para Río Negro y 356,32 en la comuna de Puyehue.

Con el anuncio a partir del sábado 23 de enero serán 15 las comunas que estarán en cuarentena en la región de Los Lagos.

Comunicado de Prensa / Fuente: comunicacionesloslagos@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****