Inscripciones a Escuela de Gendarmería serán online y con clave única

Gendarmería


Proceso de admisión comienza al mediodía de hoy y finaliza el jueves 4 de febrero a las 17 horas.

La Escuela de Gendarmería de Chile anuncia que las inscripciones de postulantes al proceso de Admisión 2021 se desarrollarán online y mediante el uso de Clave Única, facilitando de esta manera el procedimiento y como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

Las inscripciones de los interesados e interesadas en integrarse a la Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, para el proceso de Admisión 2021, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas, se iniciarán al mediodía de hoy lunes 25 de enero.

La principal novedad de este proceso es que las inscripciones se harán online, para lo cual es indispensable que los y las postulantes tengan Clave Única, la que se obtiene en el Registro Civil, de manera presencial o a través de la web www.registrocivil.cl


Al respecto, el Director de Escuela de Gendarmería de Chile, Coronel Eduardo Muñoz Bravo, explicó que
“Esta decisión responde a la modernización que se está impulsando a nivel institucional y que ciertamente involucra a nuestro plantel en el perfeccionamiento de aspectos tan esenciales como admisión, procesos formativos y de capacitación continua del personal. De igual forma, es también una respuesta ante la necesidad de actuar preventivamente ante la presente crisis sanitaria por el Covid-19”.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Sebastián Urra Palma, llamó a 
“Los y las jóvenes de la región a integrarse a la Escuela Institucional para convertir esa vocación de servicio en un verdadero aporte a la reinserción de las personas privadas de libertad, la seguridad pública y la paz social de todos los y las habitantes del país”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Andrés Carrasco Ruiz / Comunicaciones Gendarmería.