Las 7 mejores cosas que hacer en Pucón, Chile

Las 7 mejores cosas que hacer en Pucón, Chile
Pucón es una de las regiones de Chile más interesantes para los turistas, pues al estar rodeada de un entorno natural proporciona actividades, tanto extremas como relajantes, para los visitantes. La cantidad de experiencias que se pueden vivir en este destino es muy amplia, siendo un lugar donde se pueden conseguir recuerdos inolvidables.

Chile es uno de los países más desarrollados de toda América Latina, lo cual lo convierte en un lugar con una gran cantidad de atractivos turísticos que ofrecer. Su interesante cultura ha hecho que millones de personas de todo el mundo visiten sus asombrosos destinos, llegando a ser una de las fuentes de ingresos más importantes del país.

Según la Organización Mundial del Turismo, Chile es el tercer destino turístico de América del Sur, el cuarto de América Latina y el sexto en todo el continente americano. El Ministerio de Economía asegura que la mayoría de los turistas provienen de diversas latitudes, como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Alemania.

Una de las regiones de Chile más interesantes para los turistas es Pucón. Se sitúa en el sur del país, y es especialmente recomendable para aquellos viajeros que buscan actividades de aventura, como por ejemplo senderismo, tirolesa, kayak, e incluso, hasta esquí y snowboard durante las temporadas de invierno.

La preferencia sobre este lugar se debe, entre otras razones, a que su ubicación está cercana a muchos entornos naturales, como lagos, cascadas, volcanes y parques nacionales. Esto también permite que sea un destino ideal para las personas que buscan un tiempo de relajación y descanso, pues es lugar de paisajes hermosos y relajantes, llenos de naturaleza.

Por esto Pucón es una de las mejores regiones para visitar en Chile, pues tiene diversidad de posibilidades para todos. Tanto los extranjeros como los mismos chilenos, visitan esta ciudad durante las vacaciones para vivir un momento diferente, probando una gastronomía deliciosa y teniendo aventuras inolvidables, así como momentos de relajación y naturaleza que no se pueden encontrar en otro lugar.

Es necesario un buen alojamiento

Una parte esencial de cualquier viaje es el alojamiento. Y es que tener un lugar adecuado en el que poder dormir y descansar por la noche resulta indispensable para regenerar energías y seguir explorando al día siguiente las bellezas que tiene Pucón.

Algo que suelen realizar los turistas es reservar con tiempo alguna de las cabañas en Pucón disponibles para alquilar. Al contrario de los hoteles, las cabañas suelen tener vistas impresionantes que permiten disfrutar de la belleza de Pucón desde el mismo alojamiento.

Son muy hogareñas e incluyen baño, cocina o salón, entre otros. Dependiendo de la que se alquile, se podrá contar con extras, como piscina, televisión, comida y muchos beneficios más frente a otras modalidades de alojamiento.

Lo ideal es revisar todas las opciones disponibles, y alquilar una que se adapte a los gustos y necesidades de cada turista. Sea cual sea la cabaña elegida, se puede tener por seguro que se va a disfrutar de un servicio impresionante, que convertirá la estancia en Pucón, en un tiempo muchísimo más ameno y placentero.

Los destinos más interesantes 

Ciertos lugares de Pucón destacan sobre el resto, siendo algunos de los más visitados en la región.

Algunos de éstos son los siguientes:
  • Termas geométricas: un majestuoso baño termal, inmerso en medio de las montañas, ríos y lagunas. Utiliza más de 70 fuentes de agua termal para rellenar las piscinas, y las temperaturas oscilan entre los 30 y 35° C. Cuenta con 1.600 metros cuadrados de superficie, siendo una de las termas más grandes de todo Chile.
  • Volcán Villarrica: es un asombroso volcán que ofrece hermosos paisajes para los que lo exploran. Visitarlo es una de las actividades más extremas y entretenidas de Pucón, pudiendo practicar montañismo y senderismo en él. En invierno la cosa se pone más interesante, pues su superficie nevada permite practicar ski y snowboard, dos deportes muy entretenidos que ofrecen una experiencia electrizante.
  • Cuevas volcánicas del Villarrica: se encuentran al pie del volcán Villarrica, y consisten en grandes bóvedas que albergan gran cantidad de lava y minerales de distintos tipos, que han quedado en el subsuelo tras las erupciones. Allí dentro también se pueden observar preciosos ríos de material volcánico, procedentes del cráter del volcán.
  • Río Licura: un destino que ofrece un ambiente tranquilo, rodeado de una interesante fauna. Allí se puede pescar, observar las aves o sumergirse en las limpias aguas, siendo una experiencia muy relajante y placentera. Los que aman la aventura también se divertirán allí, pues es posible practicar el deporte de rafting con rápidos clase III, IV y V.
  • Ojos del Caburgua: son piscinas naturales formadas por cascadas, que tienen distintos tonos de azul. Es un panorama tranquilo y relajante, perfecto para bañarse y quitarse de encima la rutina y el estrés. Los paisajes que se encuentran parecen de un cuento de hadas, razón por la que es uno de los destinos más visitados en Pucón.
  • Parque Nacional Huerquehue: es uno de los parques nacionales más interesantes de Chile, pues cuenta con la presencia del hermoso árbol Araucaria, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. En el apartado de la fauna, cuenta con especies protegidas como el ratón topo valdiviano, el lagarto matuasto o el choroy. Su relieve montañoso, con muchos cerros, quebradas y lagunas, lo convierten en un lugar perfecto para practicar trekking.
  • Salto El León: es una hermosa cascada que tiene más de 90 metros de altura, siendo una de las más visitadas en todo Chile. Su tamaño majestuoso hace que explorar este sitio sea una experiencia digna de probar. Sus alrededores cuentan con grandes bosques de robles y otros árboles, donde incluso se puede encontrar la flor Copihue, símbolo nacional chileno.
Como se ha podido ver, la oferta turística que ofrece Pucón es bastante amplia, pues brinda diferentes experiencias que seguro encantarán a todos los viajeros y visitantes.

Sin embargo, no es lo único que la región tiene para ofrecer. También es posible hacer mención especial a lugares como el Santuario El Cañi, el Parque Nacional Conguillío o las cascadas Tres Saltos. Es recomendable que cada turista explore por su propia cuenta, para así formar memorias inolvidables que colocarán a Pucón como uno de sus destinos preferidos de todo Chile. 



Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****