Manuka realiza donación de libros para Bibliomóvil de Puerto Octay

Eduardo Vidal, Verónica Abud, Walter Velez, María Elena Ojeda y Cristián Swett
En alianza con Fundación La Fuente, la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y la empresa lechera Manuka han desarrollado una biblioteca móvil que ha permitido acercar la lectura a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores de los distintos sectores de la comuna. Bibliomóvil se encuentra actualmente funcionando en la Biblioteca Municipal de Puerto Octay por contexto de pandemia, pero espera continuar convirtiendo salas de clases y sedes sociales de la comuna en bibliotecas una vez por semana.

La Alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, junto con agradecer el aporte de más de cien libros para este año, puso especial énfasis en la importancia de relevar la creatividad y el hábito lector durante la primera infancia: 
“Como Municipalidad tenemos una bilbioteca viva y queremos para este año, tratar de enfocarnos aún más en cultura y educación. Los vecinos de Puerto Octay ya tienen como costumbre esperar al Bibliomóvil en la plaza, colegios y sedes sociales, siempre demostrando una tremenda responsabilidad familiar en cuanto a la lectura como a la devolución de los libros. Por eso esperamos tener prontamente nuevamente al Bibliomóvil recorriendo nuestras calles.”


Clínica Alemana

En su cuarto año consecutivo desarrollando este proyecto en Puerto Octay, Manuka reafirma su compromiso con la comunidad a través del fomento de la educación, involucrados con sus vecinos y colaboradores que viven en la comuna: “El tema educacional siempre ha sido importante para Manuka y es uno de nuestros pilares de trabajo en el área de Sustentabilidad. En ese sentido, creemos que el proyecto Bibliomóvil calza con la médula de nuestra visión, pues impacta directamente en las comunas donde estamos presentes trayendo acceso a la lectura y la cultura para personas de todas las edades” detalló Cristián Swett, Gerente General de Manuka, tras la entrega de los libros.

Verónica Abud, Fundadora de Fundación La Fuente, organización que desarrolla proyectos de bibliotecas escolares abiertas a la comunidad y bibliotecas móviles a nivel nacional, estuvo presente en la ceremonia de recepción de libros, recalca: 
“Ha sido un año bien especial, donde las donaciones de privados también se han hecho difícil. Pero nos da gran alegría saber que continuamos contando con Manuka, quienes han hecho un tremendo proyecto de levantar la economía de la comuna, y además han querido entregarle a sus vecinos y colaboradores, un apoyo extra en términos de educación, fomentando la lectoría y la imaginación de sus niños a través de Bibliomóvil.”

Bibliomóvil de Puerto Octay es una iniciativa de esfuerzo conjunto entre Fundación La Fuente, el Municipio de Puerto Octay y Manuka que consta con la disponibilidad de aproximadamente 1.400 libros beneficiando a cientos de personas de la Comuna.

Bibliomóvil de Puerto Octay
Bibliomóvil de Puerto Octay


Comunicado de Prensa / Fuente: Sonia Galleguillos - pueloconsultores.cl
Siguiente Anterior
*****