Pedirán claridad sobre el futuro del puente Cancura

Puente Cancura
Concejo municipal pedirá claridad al Ministerio de Obras Públicas por el futuro del puente Cancura.

El concejo municipal de Osorno solicitará a las autoridades del ministerio de obras públicas un completo informe sobre el estado de avance del proyecto que apunta a la reconstrucción del puente Cancura el que se desplomó la madrugada del 23 de junio del año 2018, donde lamentablemente falleció una persona y otras seis resultaron heridas.

Fue el concejal Emeterio Carrillo Torres, quien presentó la enmienda la que fue apoyada por el alcalde y la totalidad del cuerpo de concejales, ante la preocupación que existe entre los vecinos que viven en la villa de Cancura y sus alrededores.

Clínica Alemana

“Se trata de un viaducto estratégico en la provincia de Osorno para el desarrollo de las más diversas actividades económicas de la zona. Cuando se registró esta emergencia, el entonces subsecretario de obras públicas Lucas Palacios aseguró que durante el año 2020 el puente Cancura estaría completamente recuperado, sin embargo no se observan avances y por ello nos vimos en la necesidad de pedir vía oficio al Mop, un informe respecto de la actual situación de esta conexión”, señaló Emeterio Carrillo.

El concejal indicó que los vecinos de las comunas de Osorno y Puerto Octay deben tener claridad respecto del futuro de este estratégico puente y si dentro del presupuesto de la república para el año 2021 están los recursos para ejecutar esta obra.

Comunicado de Prensa / Fuente: Tatiana Aguilar.
Siguiente Anterior
*****