Pretty Woman: El proyecto de dos hermanas para apoyar a las mujeres que luchan contra el sobrepeso y la obesidad

Pretty Woman
En abril de 2018, Verena Milanca se encontraba en una búsqueda por bajar de peso. Al igual que más del 60% de las mujeres adultas en Chile, presentaba un índice de masa corporal que la situaba en los rangos de sobrepeso u obesidad. No son pocas las que intentan dietas y cambios de hábitos pero, ya sea por falta de apoyo, orientación u otros factores, terminan fallando en su tentativa por bajar de peso. Y Verena era una de ellas.

Queriendo ayudarla, su hermana Karina Milanca le confeccionó una minuta de alimentación para el día a día, con la cual en aproximadamente 8 meses logró perder 30 kilogramos.

Así es como en noviembre de 2018 nació en Osorno el Proyecto Pretty Woman, que busca acompañar y guiar a las mujeres que lo necesiten en un proceso que incluye organizar la cocina, ordenar horarios y preparar menús.

“Desde entonces me dediqué a ayudar a más mujeres y confeccionar minutas de alimentación; pero con Verena logramos ver que las mujeres necesitaban mucho más que eso: necesitan apoyo en el camino, seguimiento, orientación, presión, que te acompañen y guíen, tal cual lo hice con ella en su proceso” comenta Karina, quien dejó su trabajo de asistente administrativa para dedicarse de lleno a ayudar a otras mujeres en un camino que no es nada fácil. “Fueron tantas las mujeres que quedaban impresionadas con los cambios, que luego muchas nos contactaban queriendo lo mismo, y por lo tanto decidimos trabajar en esto”.

Ante el éxito que han experimentado, el proyecto ayuda a mujeres no solo de Osorno sino también de otras regiones.

La participación de quienes se unen al proyecto está planificada para durar seis meses, en los cuales se brindan minutas con horarios y menús a realizar. El seguimiento del proceso puede ser mediante grupos de WhatsApp que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, en donde las participantes comparten cada una de sus comidas.
"Pedimos estar un mínimo de seis meses en el Proyecto, ya que nuestro foco principal es que el cambio sea de mentalidad, darse cuenta lo importante que es el cuidado de tu salud y que no todo es cómo nos vemos por fuera sino también cómo nos sentimos por dentro".

Actualmente, Karina y Verena ofrecen una prueba de 10 días para quienes quieran conocer el método de trabajo, cuyo siguiente ciclo comenzará la segunda semana de febrero. “Al finalizar el proceso puedes acceder a un maquillaje, peinado y manicure de la mano de Vanidosas Osorno”.

El Proyecto Pretty Woman tiene presencia en redes sociales. Para más información y suscribirte al programa, se puede acceder a través de:

Pretty Woman

Recomendaciones de los expertos

Para la médica Fernanda Miranda del Hospital Base de Osorno y Centro de Rehabilitación Nexus, "estos grupos de autoayuda funcionan como una relación social, que permite al sujeto manejar emocionalmente un evento estresante. Son grupos en los que se encuentra apoyo emocional, donde las personas cuentan sus experiencias y son aceptadas, y además intercambian ayuda y consejos, que son cosas prácticas”.

Asimismo, la doctora, que asegura el valor de los grupos de autoayuda a nivel social y emocional, destaca la importancia del consejo profesional: “Es probable que el plan que le dieron a una persona no le sirva a la otra; por ello, siempre es aconsejable tener la recomendación del especialista."

Pretty Woman


Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****