UDI Osorno presenta sus candidatos y nueva directiva

Marcelo Anuch
"La política en proceso de evolución y la UDI hace eco al llamado de la sociedad"

Internamente ya se ven hechos concretos como el cambio en la dirección del partido a nivel Nacional, como ha expresado Javier Macaya “se consolida por la necesidad del partido de hacer un cambio. Nunca fue un proyecto de continuidad", abrir el diálogo “Sin renunciar a los que son nuestros principios, sí hay que conectarlo a las nuevas preguntas que se están haciendo en Chile”.

A nivel local, también se ha producido un cambio generacional, al ganar la lista encabezada por Rodrigo Altamirano junto a Paola Abarzúa y Andrea Iturriaga, que se impuso a la que integraba Marisela Urrea, Daniel Lilayu y Jorge Ravelo. Los integrantes de la nueva directiva tienen en común una activa participación en la vida Universitaria en la Universidad de Los Lagos en distintas generaciones.

Clínica Alemana

En la misma línea, la propuesta para Alcalde de Osorno no es la excepción, se ha llegado al consenso de proponer a Marcelo Anuch un joven, independiente, profesional, que ha demostrado una gran conexión y empatía con las personas y representa una acción concreta a nivel local para cambiar la política.

Para el Proceso Constituyente se suma a Cecilia Ubilla, reconocida abogada local, la propuesta de dos jóvenes, para el distrito 25 se propone a Carlos Oyarzún de profesión abogado, magister en derecho y para los cupos reservados de pueblos originarios a Yonathan Paillacheo quien fue candidato al Consejo Nacional Indígena de CONADI y actual presidente regional de la Juventud UDI.

En el caso de los candidatos a Concejales se plantea una lista que combina madurez, experiencia y juventud, encabezada por la actual concejal Verena Schuck acompañada hasta el momento por Alfredo Sepulveda, Paula Mora, Maria Pía Contreras, Pablo Gonzalez, Alfredo Codocedo y un par de personas que están proceso de inscripción.

"La sociedad ha solicitado cambios en la política y como partido hemos escuchado. El primer paso concreto en sintonía con el clamor social fue renovar las directivas internas y el segundo es proponer candidatos idóneos a las nuevos desafíos que exige la ciudadanía para afrontar las próximas elecciones de este año 2021."

Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Altamirano, Presidente UDI Comuna Osorno



Fuente Fotografía
Siguiente Anterior
*****