Victoria Arriagada inscribió su candidatura a la Convención Constitucional

Victoria Arriagada
Con 949 patrocinios por el Distrito 25.

Durante la tarde de este domingo 10 de enero, y en la oficina de SERVEL regional ubicada en Puerto Montt, la precandidata Victoria Arriagada pudo inscribir formalmente su candidatura independiente a la Convención Constitucional por el Distrito 25. La dirigente social osornina logró juntar 949 patrocinios de apoyo a su candidatura.

La dirigente social que es apoyada por la Coordinadora Feminista 8 de marzo Osorno, así como por organizaciones de pobladores de la misma ciudad, y otras diversas organizaciones e individualidades del mundo social del distrito, ha dicho querer representar las ideas y programas que han levantado los movimientos sociales los últimos 15 años en el país.

Lo anterior se traduce para Victoria y su equipo de trabajo en desmantelar el carácter subsidiario del Estado y dar paso a un Estado productor e innovador, teniendo este un rol central en la economía, propiedad y administración de los recursos naturales estratégicos y asumiendo como horizonte el bien común de las grandes mayorías del país. 

Además, se plantean como ejes centrales el reconocimiento constitucional de derechos universales incondicionales los que deben ser asegurados y otorgados directamente por el Estado, entre ellos el derecho a la vivienda, la salud de excelencia, un sistema de seguridad social y cuidados de carácter integral, el acceso y la cobertura publica a la educación y variadas otras aristas asociadas a derechos colectivos e individuales.


Clínica Alemana

Cabe destacar que la candidata además integrará una lista de independientes (Lista del Pueblo) conformada con las candidaturas de Fernando Vera, Elisa Neira y Aquiles Mercado. Lista que en su conjunto plantea la necesidad de acabar con la actual constitución pinochetista y neoliberal para dar paso a un Estado que reconozca profundamente los derechos humanos; consagre la noción de plurinacionalidad y el reconocimiento de la diversidad de pueblos que conviven en los territorios; y garantice una serie de transformaciones institucionales y sociales en el país.

Para Victoria y su equipo, las próximas semanas (previas al inicio de la campaña oficial) serán dedicadas a sumar mayores apoyos provenientes desde organizaciones sociales y voluntades individuales, así como al trabajo de profundización programática tanto a nivel de candidatura como a nivel de lista.

Por último, la candidata hace el llamado abierto en el Distrito a todas las organizaciones sociales, sindicales, barriales, de mujeres y culturales, como también a las individualidades, a sumarse a esta campaña colectiva que busca ser un canal que represente las esperanzas de profundas y estructurales transformaciones que requiere el país en materia económica, política, social y cultural.



Comunicado de Prensa / Fuente: Fabián Agüero
Siguiente Anterior
*****