Anuncian que con o sin autorización sanitaria, reabrirán sus locales

Gastronómicos
Gastronómicos de Puerto Montt anuncian que con o sin autorización sanitaria, reabrirán sus locales el 10 de marzo.

En la reunión desarrollada en las dependencias municipales de Arena Puerto Montt, participaron además de la autoridad municipal, el Seremi de Salud Alejandro Caroca, y dirigentes de otros gremios de la ciudad, quienes dialogaron respecto de la delicada situación del sector de cafés y restaurantes, el presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, Julio Jenkins; y el secretario general de la entidad, Patricio Ampuero.

Tras el extenso encuentro, en el que la Autoridad Sanitaria señaló que cualquier flexibilización del plan Paso a Paso, en orden del trabajo de restaurantes, pasa por una decisión de Ministerios en Santiago, los líderes de AGATUR A.G., decidieron comunicar que con o sin visto bueno de la Seremi de Salud, reabrirán los locales de cafés y restaurantes, con todas las medidas sanitarias, en los próximos 15 días.


"Hemos manifestado en esta reunión que llamaremos a abrir los restaurantes y cafés el 10 de marzo. ya que nosotros no soportamos más el tener que atender solo en terrazas", afirmó el presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins.

"El centralismo nos sigue ahogando y en Santiago se ríen de nosotros. Las terrazas no funcionan en una ciudad con temperaturas bajas, y vientos, como es Puerto Montt", agregó el líder del Gremio Gastronómico en la capital de la región de Los Lagos.

"Esperamos abrir con toda la seguridad que nos pide la Seremi de Salud, con los aforos correspondientes y todos los elementos de protección, pero necesitamos trabajar. Las ayudas ofrecidas por el Gobierno no han llegado a nuestros socios, por lo que lo único que necesitamos es poder reabrir nuestros locales, y atender a nuestros clientes. Y si no hay fecha, nosotros la vamos a colocar: el 10 de marzo", finalizó el presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins.

Comunicado de Prensa / Fuente: AGATUR Los Lagos.