A la Comunidad: Comunicado, agradecimientos y despedida

Por Marco Garrido Espinoza, Pastor Iglesias Evangélica Luterana de Chile.

Estimada Comunidad, informo a ustedes que en el marco de la implementación del Plan Trienal de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile se efectuará la rotación del cuerpo pastoral de la Iglesia a partir de marzo del presente año. En mi caso serviré como pastor: en la Congregación San Pablo, Hualpen, La Congregación Vida Nueva, Chiguayante y en la Misión en Santa Clara, Talcahuano. Mi traslado a la Región del Bio Bio se realizará en la última semana del mes de febrero.

Agradezco al buen Dios por permitirme trabajar como pastor en la Iglesia Evangélica Luterana. Congregación La Paz en Francke durante estos cuatro años transcurridos. Mis más sinceros agradecimientos a los miembros y simpatizantes de la Iglesia. Al Club de Adulto Mayor Los Colonos, el grupo de Mujeres Armonía de Colores, a la Escuelita Bíblica, al Grupo de Jóvenes, a los grupos folclóricos, a la Junta de Vecinos, a los grupos del Fondo Esperanza, al personal trainer y a otros grupos y personas que han utilizado nuestra sala comunitaria, a todos ellos, muchas gracias por el apoyo y cuidado mutuo.

En este tiempo de crisis sanitaria, económica y social en el cual no es posible tener actividades presenciales, así como una despedida comunitaria como nos hubiese gustado, sin embargo, es posible expresar una palabra, un mensaje o un video de despedida y publicarlo en las redes sociales o enviarlo como mensaje interno. En mi caso, hago llegar a ustedes mi más profundo agradecimiento por permitirme trabajar junto a ustedes y entregar mi opinión como pastor en cuestiones ciudadanas y políticas. Agradezco a la Mesa Social de Osorno por su compromiso social y político permanente por el bien común. Ha sido un tiempo de aprendizaje colectivo en cada actividad realizada en pro de la justicia de nuestra población. A través de un diálogo permanente con los sindicatos, organizaciones sociales, de migrantes, y de derechos humanos, que pese a nuestras diferencias y perspectivas, ha sido posible emitir una voz común en temas de mutuo interés. A los profesionales de la Salud, mi reconocimiento y agradecimiento por su trabajo. Al CESFAM Pampa Alegre y al Consejo de Salud que me han permitido contribuir al desarrollo del plan de trabajo como pastor y ciudadano. Muchas gracias. A los amigos y amigas que siempre han estado apoyándome con gestos y acciones solidarias en una diversidad da manifestaciones de amor genuino al prójimo. En mi corazón.

Gracias por permitirme. Proclamar el Evangelio, servir al prójimo, trabajar en favor de la justicia y la reconciliación junto a ustedes.

En mis oraciones,
Marco Garrido Espinoza
Pastor Iglesia Evangélica Luterana en Chile - IELCH




Siguiente Anterior
*****