Purranque: autorizan permisos laborales especiales por cuarentena

Purranque
Desde que se decretara cuarentena en Fase 1 para Purranque, el pasado 30 de enero, el edil de la comuna, César Crot, ha solicitado a las autoridades regionales permisos especiales para labores esenciales y humanitarias, que incluirán a las labores agrícolas e informales, propias de zonas con un alto índice de ruralidad.

Ante la solicitud, la autoridad sanitaria autorizó la entrega de permisos de trabajo que contemplen a emprendedores y trabajadores informales, quienes deberán acercarse desde este 16 de febrero en horario laboral, a la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de armas de la ciudad para solicitarlo, tanto si están en el listado del año pasado o lo solicitan por primera vez.


El trámite debe hacerse de manera presencial, por ende, desde la Municipalidad de Purranque hacen el llamado a no aglomerarse, mantener la distancia física y el uso de mascarilla. De esta manera, el proceso podrá ser expedito y acorde a la normativa vigente.

Este gesto permitirá reactivar la economía familiar, que se ha visto seriamente comprometida por la cuarentena, debido a que en muchos casos el trabajo informal es la única fuente de ingresos para algunas familias Purranquinas.



Comunicado de Prensa / Fuente: Paola Andrea Henríquez Lagos Unidad de Comunicaciones www.purranque.cl
Siguiente Anterior
*****