El ABC de la declaración renta para Pymes y los 3 errores más comunes

Pymes
Asesórate por expertos y conoce todos los pasos de este importante trámite que deben hacer todos los emprendedores formalizados hasta el año 2020.

Todas las empresas, sin distinción de tamaño o facturación, deben realizar este proceso de declaración de rentas anuales. Un tema que sin duda no está en el ADN de todos los emprendedores, transformándose en un dolor de cabeza, por esto, Blanca Vives, Ingeniera y Contadora Magister en Tributación, profesora del Centro de Negocios Sercotec Las Condes da estos consejos y realiza clases mensuales para los interesados en saber más sobre este importante proceso.


Primer Paso; Se recomienda hacer este mes de febrero el cierre contable, esto significa que según el régimen tributario se debe terminar la contabilidad del año 2020 con el reporte final, que puede ser un Estado de Resultados o un Balance según corresponda.

Segundo Paso; Corresponde a las declaraciones juradas, algunas son obligatorias, dependiendo del régimen tributario y otras más comunes que dependen de los gastos. Las deben realizar todas las empresas de manera obligatoria y, se confecciona y declara de manera online en el mes de marzo.

Paso tres; Es la declaración del Formulario 22 para la empresa y sus socios. Es en abril cuando se hacer el pago del impuesto de primera categoría y, las personas pagarán el impuesto global complementario.

Cuarto y último paso; Si es que después del proceso anterior, queda algún saldo para devolución, este será en el mes de mayo.

Las pymes son las que menos dominio tributario tienen por lo que destacamos los tres errores en el proceso del Operación Renta:
  1. No incorporar todos los gastos dentro de la contabilidad.
  2. Desconocer cuál es el régimen tributario elegido.
  3. No saber que existe plazo de pago hasta el 30 de abril.
Y tú, ¿ya tienes claro cuánto tiene que pagar tu pyme de Impuesto a la renta? Si no, toma lápiz y papel, ya que este 9, 10 y 11 de marzo, Blanca Vives realizará vía streaming en alianza con el Centro de Negocios Sercotec de Las Condes, un Gym tributario para pymes. Inscripciones en capacitaciones.centrolascondes.cl

Comunicado de Prensa / Fuente: Patricia Solís.
Siguiente Anterior
*****