Estudiantes de la UST participan de la vacunación en Osorno

Estudiantes de la UST
Un grupo de 15 alumnos voluntarios de los últimos años de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, comienzan este miércoles a ser parte del proceso de vacunación de adultos mayores contra el COVID-19.

Tras una alianza colaborativa con la Municipalidad de Osorno, los alumnos cumplirán diversas funciones relacionadas con el desarrollo de la campaña, entre las que destacan aseguramiento de la calidad de la administración, coordinación entre los puntos de vacunación y digitación de registros, entre otras funciones, siendo la única casa de estudios superiores que hasta ahora participa en el proceso.

Al respecto, Loreto Catalán, jefa de la carrera Enfermería de la UST, precisó que “el objetivo es colaborar con la campaña de vacunación del COVD-19, y así lograr las metas de cobertura y la posterior inmunización de la población”.
Catalán agregó que 
“En el proceso voluntario de colaboración con la campaña de vacunación COVID-19, participarán los estudiantes de 4° y 5° año de Enfermería en primera instancia, posteriormente se sumarán más. Esta actividad es muy importante para nosotros, recordemos que uno de nuestros pilares en la UST es la vinculación con el medio, y poder participar de este momento histórico ayudando a quienes más lo necesitan aportando todo nuestro profesionalismo es realmente gratificante”.


Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, en conferencia de prensa, destacó que se trata de jóvenes que participan de este proceso de manera voluntaria y agradeció el compromiso con la ciudadanía.

Cabe mencionar finalmente que en un principio los puntos se vacunación estarán en los distintos CESFAM de nuestra ciudad y el público objetivo está descrito en el calendario de vacunación, dentro de ellos encontramos: personal de salud, estudiantes de salud que se encuentren activos en los recintos sanitarios, adultos mayores, los cuales están divididos por fechas, comenzando este miércoles 3 la inmunización a los adultos mayores de 90 o más años, personal y residentes del SENAME, residencias sanitarias, y ELEAM.
Vacunación en Osorno
Para mayor información se puede visitar el sitio web municipal o enviar un correo electrónico a vacunaosorno@salud.imo.cl.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones UST Osorno
Siguiente Anterior
*****