Saesa entregó equipo de respaldo a una adulto mayor electrodependiente en Osorno

Electrodependiente en Osorno
Se trata de la señora Nolfa Triviño Lagos, de 89 años, quien a través de su hija recibió este generador de manos del jefe de zona en Osorno.

En la actualidad la energía eléctrica es fundamental para todas las actividades que realizamos en el día a día, sin embargo, hay familias en donde la vida depende de la electricidad. Es así como esta semana, la empresa Saesa hizo entrega de un equipo de respaldo a una paciente electrodependiente de la comuna de Osorno.

El gerente zonal de Saesa Osorno, Daniel Almonacid, manifestó que “sabemos lo crítico que es para los pacientes electrodependientes estar sin suministro eléctrico, por lo mismo, la pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que sigamos cumpliendo con este compromiso”.


En tanto, el ejecutivo añadió que “en la provincia de Osorno son 75 las personas electrodependientes que ya cuentan con generador de respaldo desde que comenzó el programa, el año 2018. Para esta inscripción deben contar con el formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la red asistencial y el servicio de salud correspondiente, los que se pueden descargar en la página web de Saesa”.

En esta ocasión, la beneficiada fue la señora Nolfa Triviño Lagos, de 89 años, quien hace tres años está en su casa con cama clínica, por lo que vive constantemente conectada a la electricidad. Su hija, Yolanda Rojas, quien fue la encargada de recibir el equipo, se mostró muy agradecida y emocionada con esta ayuda.

“Esto es una bendición, porque yo hice el trámite por internet en la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) y ahí me orientaron y me dijeron que tenía que hacer todos los trámites a través del hospital. Pero cuando presenté los documentos en Saesa fue todo muy rápido y ágil”, comentó la señora Yolanda.

A ello, agregó que “esto viene a solucionar un problema y una gran preocupación para mí, ya que mi mamá va a cumplir 3 años postrada. Si bien es cierto yo la siento en la cama, cuando hay cortes de luz se queda sentada y no tengo como bajarla o viceversa. Yo sé que este invierno va a ser difícil y muy duro, entonces los cortes de luz pueden ser más largos, así que hablé con el médico que me firmó todo y en Saesa todo fue expedito. Así que estoy muy contenta”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez A. - Comunicaciones SAESA
Siguiente Anterior
*****