Diputado Santana solicitó avanzar en soluciones para calefaccionar hogares de adultos mayores

Mauricio Caroca y Alejandro Santana
Junto al director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca, revisaron además los plazos del levantamiento del centro diurno referencial para el Sector Mirasol en Puerto Montt y la factibilidad de otros proyectos similares a nivel regional.

La necesidad de abordar los problemas que han debido sortear los adultos mayores de la Región de Los Lagos producto de la pandemia, revisar las cifras de vacunación correspondientes al grupo etario y anticiparse a los cuidados especiales que requieren los adultos mayores, para afrontar el año 2021, fueron algunos de los puntos abordados entre el diputado Alejandro Santana y el director regional del Senama, Mauricio Aroca.

El parlamentario expresó su disposición para gestionar recursos frescos que permitan al organismo estar lo suficientemente preparado, para entregar un apoyo integral en todas las áreas que se requieren.

En ese sentido, Santana, remarcó la importancia de poder garantizar el acceso y la entrega de una calefacción constante para enfrentar los meses más fríos del año, que pronto se avecinan.
“Debemos ser capaces de entregar una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores, y creo que como primer paso, debemos garantizarles una calefacción digna y la certeza de que ella no les va a faltar”.
Además, señaló que 
“Es muy importante que no se sientan solos y para ello se debe avanzar en implementar un programa de cuidados domiciliarios para quienes padezcan algún tipo de dependencia, ya sea moderada o severa, que no pueden movilizarse por sí mismos y que no cuentan con redes de apoyo”.


El director regional de Senama, Mauricio Aroca, en tanto, valoró la disposición del parlamentario y agradeció el apoyo a la labor que realiza el servicio.
“El diputado Alejandro Santana, en específico nos solicitó poder trabajar en importantes temáticas que se avecinan, como por ejemplo la solución de la calefacción para los meses venideros. Para ello solicitó poder hacer entrega de leña y de gas para las personas mayores, así como también poder implementar algún sistema o programa de cuidados domiciliarios”.
Finalmente, Aroca puntualizó que 
“El diputado Alejandro Santana requirió poder dar mayor celeridad a la obra del centro diurno referencial que se está levantando hoy en el sector Mirasol en Puerto Montt. Esto, sin lugar a dudas, significará una tremenda solución para poder resolver las situaciones de dependencias leves que están apareciendo en las personas mayores de la región de los Lagos”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres / Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****