111° Aniversario Sexta “Rahue” Cuerpo de Bomberos de Osorno

6ta Compañía de Bomberos de Osorno
Por Héctor Maturana Pizarro, Director 6ta Compañía de Bomberos de Osorno

Nuestra Historia y quienes somos

Han pasado 111 años desde aquel jueves 10 de marzo de 1910, donde un grupo de 32 vecinos de Rahue logran fundar la Sexta Compañía, incorporándose al Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Hoy la Sexta atiende un vasto sector de nuestra ciudad de Osorno, con 72 Bomberos Voluntarios, 6 aspirantes y 15 cadetes. Además cuenta con 2 carros bomba y un carro Cisterna.


Sueños que se construyen

Este Aniversario resulta muy especial, porque vemos que nuestro sueño de cuartel nuevo se hace realidad, esperamos pronto se licite con una inversión de 988 millones de pesos, via FNDR, con una construcción total de 812 m2.

Razones para ser Bomberos Voluntario

Los Bomberos Voluntarios cultivan virtudes cívicas, donde confluyen corazón y razón, construyendo un alma que tiene sentido de servidor público. En sus cuarteles quedan afuera ideas religiosas o políticas y trabajan codo a codo, personas de distintas profesiones, oficios o ingresos, a ellos solamente los mueve el servir a la comunidad, ayudar al prójimo. Esta ayuda es oportuna certera y de excelencia, esos son los Bomberos de nuestra ciudad de nuestra querida Sexta “Rahue”.

El compromiso sellado con la comunidad por nuestros fundadores y que está grabado a fuego en nuestros corazones Sextinos, se renueva con vigor y orgullo este 10 de Marzo.

! Viva la Sexta ¡

1910 * 111 AÑOS * 2021

Siguiente Anterior
*****