Avanza proyecto para recambio de luminarias led para la comuna de Purranque

Luminarias led
Esperado proyecto de reposición de 1.268 luminarias para la Comuna de Purranque, ha sido aprobado para obtención de recursos de FNDR, entrando a etapa de licitación. Estas luminarias serán distribuidas de la siguiente forma: Purranque Urbano: 907 unidades, Corte Alto: 225 unidades, Crucero: 43 unidades, Coligual: 8 Unidades, La Naranja: 24 Unidades, Concordia: 12 Unidades y sector Oromo: 49 Unidades.


Este esperado proyecto se encuentra con aprobación técnica de la Subsecretaría de Energía, desde diciembre 2019, pero debido a priorización de presupuestarios, entrará este año a licitación. El Alcalde subrogante, Cristián López destacó el avance de este proyecto: “Están aprobadas 1268 luminarias led, que van a aportar seguridad ciudadana. Donde hay buena iluminación, hay seguridad”, detalló.

Marianela Huenchor, directora de Secplan también se manifestó ante la positiva noticia:
“Significa mejorar el alumbrado público, con todos los sectores rurales y urbanos, lo que genera mayor seguridad, lo que genera mayor bienestar; fundamentalmente para transitar por vías públicas e iluminadas sobre todo en el periodo de invierno, considerando que nuestro invierno es un periodo largo, en nuestra comuna. Este proyecto tiene un gran impacto”.

La instalación de luminarias con alumbrado LED en parques, jardines o calles, se ha caracterizado por aportar seguridad al generar una mejor iluminación del rostro de las personas a diferencia de las tradicionales luces amarillas. Además, generan un potencial ahorro energético, evitando encarecer la factura por la iluminación de las calles. Lo anterior, se traducirá en una mejora en la calidad de vida de las familias de toda la comuna.

Comunicado de Prensa / Fuente: Paola Henríquez Lagos.
Siguiente Anterior
*****