Ballet Folklórico Tupa Marka inicia proceso de audiciones 2021

Ballet Folklórico Tupa Marka
Todos los y las interesadas, entre los 16 y los 25 años podrán inscribirse entre el 15 y 27 de marzo a través del mail audicion.tupamarka@gmail.com.

Un amplio llamado a la comunidad interesada en la danza y música folclórica, de Puerto Montt y sus alrededores, lleva adelante el Ballet Folklórico Tupa Marka, para participar del Proceso de Audiciones 2021 para bailarines y músicos. Así lo informó su director Pablo Oyarzo, quien hace la invitación a los jóvenes a mostrar sus talentos y participar de esta convocatoria.

“Como Ballet Folklório Tupa Marka estamos haciendo un llamado a todos los jóvenes de entre 16 y los 25 años que quieran ser parte de nuestra compañía artística. A todos quienes tengan inquietudes por la danza o la música los invitamos a inscribirse en el mail audicion.tupamarka@gmail.com,  para y ser parte de este proceso 2021”, puntualizó Oyarzo, agregando que “tanto en Puerto Montt como en las comunas cercanas hay muchos jóvenes con talento así que los invitamos a inscribirse y ser parte del Ballet Tupa Marka”.

Cabe señalar que la primera etapa del Proceso parte con la inscripción de los y las interesadas entre el 15 y 27 de marzo, y dadas las condiciones sanitarias de la ciudad y el país, los seleccionados realizarán su audición vía Zoom, en horario y fecha acordada con el postulante y la dirección del Ballet.
“Queremos que todas las personas que amen la danza y sientan que tienen las condiciones puedan participar de esta convocatoria. Lo que buscamos es que nuestro elenco cuente con los mejores exponentes locales y sabemos que en nuestra zona hay muchas personas altamente calificadas. Este es un espacio también para mostrar nuestro arte de manera profesional ”, concluyó el director de Tupa Marka.


Con 13 años de trayectoria, el Ballet Folklórico Tupa Marka, nombre que en lengua Aymará significa "Encuentro de Pueblos", nace en Puerto Montt el año 2007. Esta compañía artística independiente, hoy se compone por un elenco estable de 20 bailarines y 6 músicos, además de un elenco aspirante.

Han desarrollado 8 giras internacionales por 13 países de América Latina, Asia y Europa. Bajo la dirección artística de Pablo Oyarzo, el Ballet Folklórico Tupa Marka, desarrolla y entrega un espectáculo, con proyección universal que unifica el incansable estudio de la cultura tradicional, con el fin de recrear y difundir las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país y Latino América.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carmen Añazco Krautz
Siguiente Anterior
*****