Diputado Espinoza disconforme por postergación de elecciones

Fidel Espinoza Sandoval
El diputado socialista manifestó su desconformidad por postergación de las elecciones previstas para el 11 de abril.

El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, indicó que si se hubieran aplazado los comicios en un tiempo mucho mayor, él hubiese dicho que efectivamente existen elementos que sustentan el argumento planteado por el presidente en cadena nacional. 
“En la práctica lo que se está haciendo es no querer realizar las elecciones en la fecha estipulada. A lo mejor se pudiesen haber realizado con mayores medidas de seguridad y sanitaria”, comentó.
El ex presidente de la Cámara de Diputados agregó que 
“Creo que de una u otra manera no es garantía que vayamos a tener una situación distinta en 40 días más”.
En esta misma línea, el diputado PS expuso que esta decisión de aplazar las elecciones y hacer más estrictas las cuarentenas implica dos cosas. 
“Primero se debe ir con mayor ayuda económica hacia las familias chilenas y segundo, el Gobierno debe apoyar un tercer retiro de fondos previsionales o no recurrir al Tribunal Constitucional”, expresó.

Para finalizar, el parlamentario preguntó ¿cuáles fueron los argumentos técnicos y científicos que tuvo el Gobierno para aplazar las elecciones? y ¿quién garantiza que el 15 y 16 de mayo fecha que están proponiendo desde el Gobierno, no exista el mismo nivel de contagio o quizás más?


Comunicado de Prensa / Fuente: Dpto. de Prensa Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****