Diputado Santana pidió urgencia en la construcción del Hospital de Chaitén

Hospital de Chaitén
Funcionarios del servicio protestaron ubicando al aire libre las camas clínicas destinadas a reforzar la infraestructura, ya que el actual recinto no tiene capacidad para instalarlas.

El diputado Alejandro Santana señaló que situaciones como la acontecida recientemente en el hospital, en donde llegaron camas clínicas que superan la capacidad del establecimiento, no se pueden repetir.


“Situaciones como estas son las que debemos evitar y corregir para garantizar un mejor manejo de la pandemia. Y eso es lo que debemos hacer. Actuar”.

En esa línea, el legislador agregó que:
“He solicitado al Jefe de Zona la posibilidad de brindar una infraestructura móvil, para que en lo inmediato se puedan instalar las camas destinadas al hospital de Chaitén, mientras se busca un espacio definitivo”.
Además, Santana agregó que esto revela el déficit de infraestructura acorde a la emergencia que vive el territorio y el país:
“Por otra parte, lo ocurrido el día de hoy deja en evidencia la necesidad de contar con la infraestructura adecuada en materias hospitalarias. Y en ese sentido hemos insistido a la autoridad de salud el poder brindar prioridad en la ejecución del mejoramiento del Hospital de Chaitén, para evitar este tipo de inconvenientes y brindar el servicio digno que los vecinos y vecinas merecen”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres - Oficina comunicaciones A. Santana.
Siguiente Anterior
*****