Fiscalía pide 18 años de cárcel por femicidio de Panquipulli

Fiscalía Región de Los Ríos
El fiscal Marcelo Leal acreditó este lunes 8 de marzo, en un juicio oral, que el acusado Eduardo Mardones Rojas es el responsable de causar la muerte de su conviviente Gloria Lagos Huenullan, en julio de 2019.

Un veredicto condenatorio dictó hoy el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 51 años de edad, quien fue acusado por la Fiscalía Local de Panguipulli por su participación en calidad de autor del delito de femicidio, el que perpetró el 21 de julio de 2019 en contra de su conviviente.

En el juicio oral, que se efectuó esta jornada en modalidad semipresencial, el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal Contreras, presentó pruebas testimoniales, materiales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad de Alfonso Eduardo Mardones Rojas en este delito, que cometió en perjuicio de Gloria del Carmen Lagos Huenullan (51).

El fiscal del Ministerio Público explicó en el juicio oral, que los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio de 2019 en el interior del domicilio en el que residían el acusado y la víctima, ubicado en la localidad de Coñaripe de la comuna de Panguipulli.


“La Fiscalía acreditó en el juicio oral que el acusado dio muerte a su conviviente dándole cuatro puñaladas en la región torácica con un cuchillo, concurriendo posteriormente al retén de Carabineros de Coñaripe a dar cuenta de lo que había hecho”, precisó el fiscal Marcelo Leal.

La audiencia de lectura de la sentencia, en la que el tribunal dará a conocer la pena que deberá cumplir el condenado, fue fijada para este viernes 12 de marzo, a las 11:00 horas.



Comunicado de Prensa / Fuente: Fiscalía Región de Los Ríos 
Siguiente Anterior
*****