Inauguran 23 km de la ruta W-813 en la Península del Comau, comuna de Chaitén

Inauguración Ruta W-813
Recientemente, el Intendente regional, Carlos Geisse, junto con el Seremi del MOP Los Lagos, James Fry y la Alcaldesa de Chaitén, Mª Clara Lazcano, inauguraron una anhelada obra para los habitantes de los sectores de Buill, Ayacara y Huequi, en la Península del Comau.

Se trata de 23 km de pavimentación que ejecutó la Dirección de Vialidad, en la ruta W-813, desde el km 16,3 al 39,3 y de 200 mts en la ruta W-815 que va hacia el Aeródromo de Ayacara. Las obras, que comprenden una inversión del FNDR de $4.782 millones tuvieron una duración de 480 días y estuvieron terminadas en octubre del 2020.


El proyecto contempló la conservación periódica de estos tramos, con la finalidad de poder mejorar el flujo vehicular de la ruta, permitiendo que sus usuarios puedan desarrollar sus desplazamientos de mejor manera. Las obras consistieron en la conformación de la plataforma, mejoramiento del saneamiento, reemplazo y agregado de alcantarillas, colocación de base granular y solución básica tipo doble tratamiento superficial.

El Seremi de obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry, recalcó,
“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado llegar a las localidades más apartadas de la Región de Los Lagos. El Ministerio de Obras Públicas, junto con la Dirección Regional de Vialidad, nos comprometimos, el año 2018, después de que colocamos el puente mecano en el sector de Buill, seguir con la pavimentación de la ruta. Esperamos seguir concretando la obra y llegar hasta la localidad de Poyo, donde tenemos proyectado hacer una rampa a través de la Dirección de Obras Portuarias. Esto generará un sistema que permitirá mejorar la calidad de vida de este sector”.
Ruta W-813
Por su parte, el Intendente Regional, Carlos Geisse comentó que,
“Hemos inaugurado la obra de pavimentación de 23 kilómetros que viene a traer conectividad y seguridad en la vía a los habitantes de este gran poblado. Estas obras son las que se necesitan en estos lugares alejados y apartados, esto da conectividad, da mejor calidad de vida a la gente. Nos ha pedido el Presidente de la República preocuparnos de los lugares apartados en todo tipo de cosas, en conectividad, en obras, en infraestructura, en agua potable, en electrificación y eso estamos haciendo”, destacó.
Finalmente, Mª Clara Lazcano, Alcaldesa de Chaitén argumentó que la mitad de la población de la comuna de Chaitén se encuentra en la Península del Comau.
“Esta obra es emblemática, ya que mejora la calidad de vida de los vecinos de este sector, que es tan importante para nosotros. Queremos seguir con la continuación de la pavimentación para mejorar la productividad. La calidad de vida mejora, según mejora también los tiempos de traslado. Por lo tanto, es fundamental para que podamos desarrollarnos en todos los ámbitos”, manifestó.
Inauguración Ruta W-813


Comunicado de Prensa / Fuente: Loreto Appel Stefoni / MOP Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****