"Letras en Resistencia" presentará 13 cápsulas audiovisuales de artistas locales

"Letras en Resistencia", es un colectivo de arte, compuesto por músicos, escritores y artistas visuales de la ciudad de Osorno.

El colectivo artístico "Letras en Resistencia", se adjudicó un fondo financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Programa Red Cultura, logrando ser una de las dos únicas iniciativas ganadoras en la Región de Los Lagos, de un total de 53 otorgadas a nivel país.

La Iniciativa Cultural Comunitaria (ICC), financiada por la Convocatoria para el Financiamiento de Iniciativas de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias 2020, se llama “Cápsulas Audiovisuales de Letras en Resistencia: Artistas del Chaurakawin (Osorno)".

La ICC dará a conocer a artistas locales, de distintas disciplinas, por medio de la realización de cápsulas audiovisuales de un máximo de 10 minutos, que serán difundidas gratuitamente por plataformas digitales: Instagram, Facebook y Youtube.


Las cápsulas consistirán en un diálogo con el o la artista, respecto de su obra, historia artística y vinculación territorial con la provincia de Osorno, finalizando con una lectura o muestra de su(s) obra(s).
Son 13 las cápsulas audiovisuales que ya se encuentran en proceso de edición. Participan de las cápsulas, los escritores Bernardo Colipán, Valentina Unda, Juan Carlos Carvallo, Max Leal, Rudy Bórquez y Cristián Antillanca. Los músicos: Nataly Nez, Marylyn Bello, Nadiel Zapata, Pablo Miranda, Mischi y Mkatana y la artista visual Pelo de lobo (Lisbeth Gómez).

El equipo está conformado por : Fabián Yefe (Productor), Jávier Vásquez (Dirección y Cámara) y Roxana Miranda Rupailaf (Guiones).



Comunicado de Prensa / Fuente: Roxana Miranda Rupailaf 
Fotos: Adiu Antillanca y Cristián Antillanca