Manifestación de la Fenats en frontis del Hospital Base de Osorno

En la mañana de este martes 16 de marzo, dirigentes de la Fenats Nacional, se manifestaron en el frontis del Hospital Base de Osorno, en disconformidad con las medidas adoptadas por el director (s) del establecimiento, Dr. Hans Hesse, por una supuesta agresión a una funcionaria de parte de dirigentes de su asociación gremial.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Angélica Veloso, expresó su disconformidad y aseveró que "las acusaciones son irresponsables e infundadas, por parte del directivo del HBSJO y que ha iniciado una persecución con con los dirigentes de nuestra asociación gremial. Nosotros nos vamos a defender porque queremos que esta situación se esclarezca".

Por su parte, Edgardo Jarpa, Secretario Nacional y Adolfo Bécar, dirigente nacional, expresaron su malestar por las medidas y actitudes tomadas por el director (S) del Hospital. Los directivos acusan montaje y si no se logra una solución pueden tomar medidas de fuerza.

Roberto Astudillo, Presidente Nacional de la Fenats, además de apoyar a la agrupación, manifestó que "hoy veníamos a hablar con el director, pero se ha negado. Esa no es la forma de trabajar de nuestra confederación. Seguiremos esperando una solución y si es necesario volveremos para apoyar a estos dirigentes".




Comunicado de Prensa / Fuente: Reporteros PL
Siguiente Anterior
*****