Región de Los Lagos ya cuenta con un encargado regional de asunto religiosos

Región de Los Lagos ya cuenta con un encargado regional de asunto religiosos
Miguel Linares Saavedra, quien va a ser la coordinación, asesorando al intendente y a todas las autoridades regionales en materias religiosas.

Desde esta semana, la Región de Los Lagos contará con un nuevo encargado regional de asuntos religiosos, tal como informó el Intendente Regional Carlos Geisse, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Jeremías Medina y el Seremi de Gobierno Luis Toledo Mora. Según explicó la máxima autoridad regional,
“Es muy bueno poder tener el nexo y el contacto con las distintas iglesias, porque existen muchas en la región y en tiempos de pandemia siempre es bueno que la gente se acerque a su iglesia, y tener a alguien que los coordine es muy provechoso”.

Por su parte, el Director Nacional de la entidad Jeremías Medina, añadió que,
“Hemos venido a presentar junto al Intendente Regional, a nuestro encargado regional de asuntos religiosos el Sr. Miguel Linares Saavedra, quien va a ser la coordinación, asesorando al intendente y a todas las autoridades regionales en materias religiosas, pero también a representar al Gobierno de Chile con todas las iglesias aquí en la región, así que estamos muy contentos de este paso histórico que por primera vez se está haciendo”.

En tanto, el vocero de gobierno en Los Lagos Luis Toledo, expresó que,
“El contar con un funcionario a nivel regional, de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, es una muestra de la voluntad que tiene el Presidente Sebastián Piñera de establecer nexos con todas las religiones, entendiendo que la libertad de culto es uno de los principios básicos de nuestra institucionalidad. También entendemos que en tiempos de pandemia, la gente requiere un mayor apoyo espiritual y sin duda, el contar con un funcionario que pueda conectarse con los diferentes credos, también puede facilitar el apoyo espiritual que muchas personas requieren en momentos difíciles, como es la llegada del coronavirus”.
Región de Los Lagos ya cuenta con un encargado regional de asunto religiosos

Funciones de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR)

La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) se creó con el objetivo central de promover desde una perspectiva de Estado, el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución Política de la República.

Dependiente del Ministerio Secretaría General de La Presidencia, su principal objetivo es “Representar al Gobierno frente a las entidades religiosas”. En este sentido, se atienden las solicitudes que los diferentes credos presentan al Ejecutivo, garantizando así el correcto cumplimiento de la Ley 19.638 (conocida como Ley de Culto). Entre sus objetivos estratégicos se cuentan el Promover la efectiva Igualdad y Libertad religiosa en Chile, Propiciar el diálogo Interreligioso y Contribuir al establecimiento de condiciones que favorezcan una ética ciudadana fundada en la igualdad, la solidaridad y la equidad.

Cabe señalar que la primera actividad de la ONAR en la región, será coordinar un momento de oración, este jueves 01 de abril al mediodía en el patio de la Intendencia Regional, para pedir por los fallecidos y enfermos, producto de la pandemia del Covid 19.

Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Rubio González.
Siguiente Anterior
*****