“Thank Mu”: Productos lácteos naturales que marcan tendencia

“Thank Mu”
La empresa sureña se basa en el respeto y agradecimiento a la vaca por entregar una materia prima tan noble, nutritiva y saludable como la leche, anteponiendo en su proceso de producción el bienestar animal y la conciencia con el medio ambiente.

Sin ningún tipo de químicos, colorante ni perseverantes que extiendan su fecha de vencimiento u otros elementos que alteran la naturalidad de los lácteos, son elaborados los productos lácteos “Thank Mu”, utilizando de base leche fresca producida en una pequeña lechería familiar, ubicada a 18 km de Osorno y que se basa principalmente en el pastoreo, con prácticas de manejo conscientes con los animales en cuanto a su salud y bienestar.

Este innovador emprendimiento es parte del Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche.

Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos, explicó que
“Estamos muy contentos de presentar este nuevo producto, que refleja precisamente el foco del Programa Territorial de la Leche que hemos liderado en la región y que busca resaltar los atributos de la producción láctea nacional, por ejemplo recientemente hemos lanzado una campaña denominada www.chilemilk.cl para dar a conocer la producción lechera chilena y sus beneficios en un trabajo conjunto con diversas entidades, hemos estado posicionando el trabajo de los productores, el proceso de elaboración, los atributos, beneficios, la historia de la leche y el sistema de producción, diferentes son las acciones que este programa ha desarrollado a lo largo del tiempo dando la posibilidad que los empresarios del sector lechero del sector puedan exponer y dar valor a sus productos.”

Con recetas que rescatan los orígenes de la producción láctea, y que permiten sentir el sabor original de la leche y sus derivados, los productos “Thank Mu” se destacan por asegurar una nueva experiencia de sabor y textura para el queso crema y ghee, de sabor para la crema fresca (o nata) y la mantequilla cultivada, también conocida como fermentada.
“Thank Mu”
Además, la creadora de estos productos lácteos y emprendedora, Natalie Urrutia, explicó que en el proceso de elaboración de sus productos hay un especial cuidado con el medio ambiente, utilizando energía solar, reduciendo el uso de plástico y reutilizando los residuos que generamos para diferentes aplicaciones.

“Nuestros productos lácteos son 100 % naturales, no contienen químicos que extienden su fecha de vencimiento, ni tampoco colorantes u otros elementos que alteran la naturalidad de los lácteos. Contamos a la fecha con tres variedades de mantequilla (tradicional, cultivada y clarificada o ghee), queso crema, crema fresca y buttermilk”, agregó Urrutia.

“Para la elaboración de nuestros productos recibimos el apoyo técnico a través del PTI para organizar los pasos a seguir, para tramitar nuestra resolución sanitaria, y en base a ese plan estamos trabajando en la remodelación de nuestra sala de elaboración y paralelamente en la certificación del proyecto de aguas residuales, requerida por el Servicio de Salud”, indicó la emprendedora.
“Thank Mu”
“Además de motivarnos y sentirnos apoyados por el programa, el PTI nos ha ayudado a acelerar algunas etapas, a través de diferentes herramientas. Por ejemplo, a través de un ciclo de mentorías personalizadas en neuroeconomía pudimos llevar a papel y números lo que sería nuestro emprendimiento a escala local y nacional. Ya mencioné la asesoría que recibimos para obtener nuestra resolución sanitaria, y también, más recientemente a través del PTI obtuvimos nombre para nuestra marca Thank Mu y el diseño de marca y etiquetas, lo que nos ayudó a acelerar la puesta en marcha de comercialización de productos que veníamos desarrollando”.

Urrutia explicó que prontamente esperan contar con resolución sanitaria aprobada para finales del 2021.
“Contamos con la certificación de Predio Libre (SAG), además, queremos obtener los sellos de certificación de bienestar animal (Certified Humane) y de Vacas Que Pastorean en un plazo corto. Esperamos prontamente, contar con una paleta de productos que incluya variedades poco comunes de quesos maduros y que nuestros productos sean reconocidos por su calidad y sabor”.

La emprendedora agregó que sus productos serán comercializados La Kuh en Osorno y algunas tiendas gourmet en Santiago.

EL PTI lechero articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche es un programa que tiene una duración de tres años y sus objetivos son explorar y potenciar la diversificación de parte del sector lácteo de la Región de Los Lagos, con el propósito de elaborar localmente productos diferenciados, dados por su condición de origen, características propias del sistema de producción y/o por sus características benéficas para la salud humana.

Comunicado de Prensa / Fuente: Cecilia Fernández.
Siguiente Anterior
*****