130 inmuebles fiscales traspasados a Salud

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó el detalle de los inmuebles, entregados durante el actual Gobierno, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Las regiones Metropolitana (20), Araucanía (17) y Maule (15) encabezan el ránking de inmuebles fiscales que han sido traspasados, desde el Ministerio de Bienes Nacionales a Salud, durante el actual gobierno. En total 130 inmuebles fiscales han sido entregados, a nivel nacional, para implementar mejoras en infraestructuras a lo largo de todo el país.

Al respecto, el Secretario de Estado señaló que los 130 inmuebles facilitados durante el segundo Gobierno del Presidente Piñera 
“Son una buena noticia para los chilenos no sólo porque estamos en medio de la pandemia, sino porque sabemos que las familias del país están permanentemente preocupadas por acceder a mejores prestaciones de salud”.
Isamit agregó que la relevancia de este traspaso radica en que 
“Estamos disponiendo los terrenos que nos pertenecen a todos los chilenos, al servicio de la calidad de vida y la salud de las personas. Por eso, quiero informar que hemos entregado 130 inmuebles fiscales a los servicios de salud, para que pueden prestar una mejor atención a lo largo del país”, indicó el Ministro de Bienes Nacionales.


De acuerdo a la información entregada por el titular de Bienes Nacionales el detalle en materia de inmuebles fiscales destinados a Salud en el país es el siguiente:

A nivel nacional, y además de las regiones Metropolitana (20), Araucanía (17) y Maule (15), el detalle de inmuebles traspasados por región es el siguiente: Coquimbo y Antofagasta (11 c/u), Valparaíso - Biobío y Los Lagos (9 c/u), Arica y Parinacota (7), O’Higgins (7), Atacama (5), Ñuble – Los Ríos y Aysén (3 c/u) y Magallanes (1).

“Estamos trabajando por tener una verdadera integración social. Porque esto no es solamente tener social es una vivienda digna, sino también tener un mejor acceso a salud, educación y seguridad sin tener que alejarse de sus familias y sus raíces, integración social es tener una mejor calidad de vida sin salir de su lugar de origen”, concluyó el ministro Isamit.


Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Durán Guzmán / Comunicaciones Ministerio de Bienes Nacionales
Siguiente Anterior
*****