8 mil millones para la cuesta "Ejército" de Puerto Montt

SERVIU mejorará conectividad entre terrazas en Puerto Montt con extensión de doble vía en Ejército.

Continúa el mejoramiento de la conectividad en la capital regional a través de obras que lleva adelante el SERVIU, con la licitación de las obras de extensión de la doble vía de cuesta Ejército, entre calles Seminario y Alcalde Ramón Yuraszeck. A las obras de mejoramiento de calle El Teniente, la segunda etapa de la Interconexión Vial Alerce Puerto Montt, el mejoramiento de Avenida Presidente Ibáñez, se suma esta importante intervención, que impactará positivamente en la conectividad de la segunda y tercera terrazas de Puerto Montt con el centro y la costanera.

El director regional de SERVIU, Fernando Gunckel, dio a conocer esta importante noticia puesto que ya está abierta la licitación pública de estas obras. 
“Estamos con varios trabajos en la ciudad, algunos generan ciertas molestias, pero lo cierto es que finalmente apuntamos a mejorar calidad de vida. Hoy estamos en la partida de este gran proyecto con el que mejoraremos la cuesta Ejército, una de las más transitadas de la ciudad, agregando una pista nueva. Cuando hace años se construyó la avenida Ejército, desde Urmeneta hasta Seminario quedó con cuatro pistas, pero luego, a continuación, desde Seminario hacia arriba solo con tres y reversibilidad. Ahora agregaremos la pista faltante para un desplazamiento mucho más seguro, completando los 1.300 metros que faltaban, lo que mejora el tránsito de la locomoción colectiva, camiones y vehículos en general, vinculando en forma eficiente Avenida Presidente Ibáñez en la parte alta, con el centro de la ciudad y la Costanera”, detalló el arquitecto.


El personero agregó que se trata de una iniciativa millonaria, que involucra más de 8.600 millones de pesos aportados por el Minvu, dada la construcción de muros de contención que requiere esta obra además de otras mejoras que incorporará el proyecto, como una conexión por sobre la avenida entre las poblaciones Manuel Montt, Lago Chapo y La Colina, entregando una continuidad al tránsito peatonal entre estos sectores.

“Iniciativas como estas mejoran enormemente la calidad de vida de la ciudad y suponen un gran desafío para nuestro ministerio. Como Minvu no solo construimos viviendas, también estamos abocados a mejorar la conectividad interna, construir parques y en definitiva hacer de Puerto Montt una mejor ciudad”, remató Fernando Gunckel.

El proceso de licitación del Mejoramiento de Avenida Ejército, tramo Seminario – Alcalde Ramón Yuraszeck, está abierto hasta el 20 de mayo, fecha en que se abren las ofertas presentadas y se conocerá la propuesta que mejor se ajuste al presupuesto disponible y a las exigencias técnicas del Minvu.

Comunicado de Prensa / Fuente: Samuel Bascur Molina.
Siguiente Anterior
*****