Diputado Santana solicitó al Ejecutivo patrocinar proyecto Super Ricos 2.0

Diputado Santana solicitó al Ejecutivo patrocinar proyecto Super Ricos 2.0
La iniciativa busca recaudar entre 5 mil millones y 20 mil millones de dólares.

El diputado Alejandro Santana junto a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos concurrió hasta el Ministerio de Hacienda para solicitar al Gobierno patrocinar el proyecto denominado Super Ricos 2.0.

Se trata de una iniciativa que busca recaudar más ingresos para el Estado que la idea anunciada anteriormente por la oposición, y que ya fue presentada la semana pasada en el Congreso Nacional, y entregada hoy formalmente al ministro Rodrigo Cerda.

Según detallaron los parlamentarios, la propuesta tiene por objeto recaudar entre US$5.000 millones a US$20.000 millones, dinero que requiere con urgencia el Estado para poder financiar distintas políticas sociales para hacer frente a la pandemia.


El diputado y miembro de la comisión de Hacienda, Alejandro Santana, indicó que Chile tiene más de 300 mil millones de dólares en fondos de utilidades tributarias, lo que, a su juicio, es mucha plata.

“Si nosotros lográramos que, con un impuesto diferenciado, incentivador, los Súper-Ricos tributaran, podríamos tener una recaudación histórica que es 5 o 6 veces más de lo que presuntamente podría recaudar la propuesta de la izquierda”.

En ese sentido, agregó que “Hoy Chile necesita urgencia, necesita flujo, necesita recaudación, necesita plata. Y por lo tanto esperamos que el Gobierno, y el ministro Cerda patrocine esta iniciativa. Yo creo que el Gobierno está en la misma línea, en la línea de la recaudación y no de la ilusión. Hoy no podemos vender ilusiones que, en definitiva, no se traduzcan en mayores ingresos para el Estado”.

“La propuesta está medida, está cuantificada y lo único que esperamos es tener el apoyo del Ejecutivo y hacer realidad esta propuesta en ley de la República y generar recaudación y generar la recaudación de la manera más inmediata posible”, puntualizó Santana.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres - Oficina Comunicaciones A. Santana.
Siguiente Anterior
*****