Gobernador de Osorno entrega detalles de ampliación del IFE

Mario Bello
El Gobernador sostuvo, que el anuncio de más recursos económicos que se entregarán a las familias más vilnerables, demuestra el compromiso por escuchar las necesidades y seguir trabajando juntos.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, se refirió al anunció que hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer un nuevo fortalecimiento a la Red de Protección Social, impulsada por el Gobierno, para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la extensión de la pandemia.

“Esta vez, trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aumentará sus beneficios, ampliará cobertura y simplificará el acceso”, indicó el Gobernador Provincial, explicando que en esta ocasión, el bono se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, beneficiando con ello a 13 millones de personas en el país y se logrará duplicar la cobertura del IFE pagado en marzo del 2020.
“El monto corresponderá a 100 mil pesos por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante) y el beneficio se entregará durante los meses de abril, mayo y junio”, indicó el Gobernador Mario Bello, destacando la buena noticia.

Respecto a cómo se solicita, explicó que éste llegará automáticamente a las familias que hayan recibido el 6to pago del IFE, que tengan causante SUF (Subsidio Único Familiar) y/o que sean usuarias de Programa Social Seguridad y Oportunidades. Por su parte, las familias que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares, pero no tengan ninguno de los beneficios anteriormente nombrados, deberán solicitarlo por única vez en abril y posteriormente lo recibirán de manera automática en los dos siguientes pagos.

El Gobernador de Osorno, destacó que este nuevo y reforzado IFE, se financiará con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones de los chilenos y replicó las palabras del Presidente Piñera, quien sostuvo que a modo de ejemplo, el esfuerzo que está realizando el Gobierno en materia de ayuda económica entre abril y junio del 2021, supera al monto y alcance que se entregó en todo el 2020.

Cabe señalar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, se suma al Bono Clase Media, que actualmente está plenamente vigente y que se comenzará a pagar el viernes 30 de abril.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno