Huyen ladrones tras frustrado robo a cajero automático durante la madrugada

Huyen ladrones tras frustrado robo a cajero automático durante la madrugada
Una decena de sujetos intentaron robar el cajero automático que se encuentra al interior del Servicentro Pronto Copec de la Comuna de José de la Mariquina, la madrugada de este viernes 30 de abril.

Según lo informado hasta el momento, los hechos habrían ocurrido pasada las 2 de la madrugada de este viernes 30 de abril, cuando los sujetos movilizados en una camioneta llegaron hasta el servicentro, y primero con la técnica del oxicorte y luego con la del lazo, intentaron primero abrir y luego llevarse el cajero automático, ambos intentos sin éxito.


De lo anterior deciden huir, no sin antes llevarse unos 50 mil pesos existentes de la recaudación del pronto Copec. Esto en gran medida, luego que los trabajadores lograran accionar el "botón de pánico", lo que alertó a Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina, los que habrían llegado por un camino alternativo, ya que al parecer los sujetos habían quemado dos vehículos en el puente Rucaco, con el objetivo de evitar la llegada de las policías al lugar del robo.

Carabineros logró dar con la camioneta en el sector Ciruelo, la que se encontraba abandonada y sobre la cual existía una denuncia por robo. Cabe señalar que en su huida los ladrones arrojaron los denominados "miguelitos", los que habrían producido el pinchado de los neumáticos de varios vehículos, que a esa hora transitaban por el lugar.

Conocido los hechos por el fiscal de turno, dispuso la concurrencia de personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia, y del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, con el objetivo de desarrollar labores propias de sus especialidades que puedan dar luces sobre la dinámica de los hechos, y la eventual detención de los frustrados ladrones.

Comisario Eduardo Diaz, Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia:



Comunicado de Prensa / Fuente audio: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****