Puyehue contará con nuevo bus para dializados

Puyehue contará con nuevo bus para dializados
Consejo Regional de Los Lagos aprobó presupuesto requerido

En sesión plenaria realizada esta semana, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó el incremento de casi 20 millones de pesos que se requerían para la adquisición de un nuevo bus para trasladar a pacientes dializados a la comuna de Osorno. En total, se destinarán 86 millones para un nuevo y moderno vehículo de transporte, el cual se proyecta comprar durante el primer semestre de este año.


Tras esta noticia, la alcaldesa Jimena Núñez Morales se mostró contenta y satisfecha tras el trabajo realizado por largo tiempo para concretar este anhelo. "Los pacientes dependen de esta máquina, y tienen que viajar de diferentes sectores de la comuna hasta los centros de diálisis de Osorno. Para eso, el municipio licita un vehículo y nosotros queríamos uno propio", explicó la edil, agradeciendo al Intendente y los Cores por la aprobación de estos fondos.

El Consejero Regional José Luis Muñoz, presidente de la comisión provincia de Osorno, destacó la iniciativa presentada por el equipo de gestión de proyectos del Municipio de Puyehue. "Esta iniciativa ya había logrado un financiamiento, pero se realizó una reevaluación, dado que las características del vehículo contemplan una rampla y espacio para personas con discapacidad, lo que aumenta su costo". Muñoz se refirió al arriendo de un bus que actualmente realiza el municipio, valorando "el esfuerzo que hace la comuna de Puyehue, porque esto significa un alto costo, que se traduce en un beneficio para la ciudadanía".

Esto, fue calificado como "buenas noticias" por el Core Francisco Reyes dado que "aprobamos esta actualización del monto del presupuesto 2021 para adquirir este bus para pacientes dializados. Por supuesto, concurrimos con nuestro voto, defensa y aprobación, lo cual fue ratificado por el Consejo Regional, así que, felicitaciones al municipio y a los futuros beneficiarios de este servicio, que va a apoyar a los pacientes dializados que deben concurrir a Osorno para mantener su tratamiento y su calidad de vida; en ese sentido, en algún momento va a ser importante conversar un Centro de Diálisis en la comuna de Puyehue, lo que debería ser un proyecto a futuro".

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado - Comunicaciones Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****