Una mano de apoyo a los más postergados

Alejandro Santana Tirachini
Por Alejandro Santana Tirachini, ingeniero comercial, contador auditor. Diputado RN.

Ante las lluvias y bajas temperaturas que ya se han comenzado a dejar sentir en la zona, creemos importante solicitar a las autoridades pertinentes anticipar la activación de las redes de protección y apoyo para personas en situación de calle.

Esperamos una estación invernal compleja en lo que a lluvias y bajas temperaturas se refiere, porque conocemos la realidad de nuestra tierra y en base a ellos hemos de hacer hincapié en la importancia de adelantar la implementación de la red de protección.

Las condiciones climáticas de nuestra región así lo señalan; lo adecuado es adelantar la implementación del apoyo invernal consistente en la habilitación de albergues, asistencia médica, abrigo, alimento y de la entrega de todos los cuidados necesarios para quienes viven en situación de calle, ya sea en las provincias de Osorno, Llanquihue o Chiloé.


Según los datos recogidos hasta el 2020, son cerca de 700 personas las que se encuentran en situación de calle en la Región de Los Lagos. Se trata de personas que están dentro de los grupos de mayor vulnerabilidad y cuya realidad producto de la pandemia también se ha visto afectada.

Por ello, junto con destacar la reciente alianza entre Desarrollo Social y Salud, que permitirá que personas en situación de calle cuenten con un vacunatrio Covid Movil que prestará servicios en Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón, solicitamos adelantar estas otras importantes ayudas para los habitantes de nuestra región que padecen múltiples necesidades y se encuentran en una situación de abandono y desprotección.

Es importante que como sociedad, partiendo desde el interior de nuestros hogares, podamos inculcar e incentivar un mejor trato hacia quienes muchas veces son postergados, excluídos o invisibilizados, enfocando nuestra mirada en un mayor énfasis en lo social. En tiempos complicados para todos, los más desprotegidos requieren también de mayor comprensión y redes de apoyo.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****