Apertura responsable

Apertura responsable
Por Alejandro Santana, diputado.

El sector turístico y gastronómico del sur y especialmente de nuestra Región de Los Lagos, ha sido uno de los mayormente afectados por las medidas restrictivas de confinamiento para contrarrestar la pandemia de COVID 19.

Una situación que lamentamos y que nos tiene profundamente preocupados, porque entendemos los enormes costos familiares y económicos que significa este difícil momento que atraviesan todos quienes forman parte de este importante motor social y cultural.

Pero queremos buscar soluciones que nos permitan poner otra vez en marcha los sueños de muchos; entendiendo eso sí, el difícil contexto actual.

Es por esta razón que hemos solicitado ante las autoridades de manera insistente que los restoranes de la región de Los Lagos puedan funcionar en Fase 2, permitiéndoles atender a clientes en su interior, mediante la utilización del Pase de Movilidad, lo que garantiza que quienes compartan este espacio cuenten con las 2 dosis y hayan completado exitosamente el proceso de vacunación, respetando de manera estricta los aforos y protocolos sanitarios.

Tomando todos los resguardos, esto permitirá otorgar mayores libertades a las personas y dinamizar la economía, generando recursos para locatarios y trabajadores.

De esta forma propiciamos la recuperación paulatina de la actividad gastronómica. De igual manera esta medida funcionará como un aliciente para que las personas se sumen y participen del proceso de vacunación.

De ninguna forma queremos dejar de lado el llamado a la responsabilidad, pero buscamos aportar a emprendedores, locatarios, arrendatarios y trabajadores del rubro gastronómico que están atravesando una crisis económica brutal.

Por las características climáticas de nuestra zona, muy pocos locales cuentan con terrazas, o tienen el capital para invertir en ellas. Queremos avanzar a una apertura responsable, pero sin dejar de lado el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.


Siguiente Anterior
*****