Corfo entrega fondos para el sector creativo

Corfo entrega fondos para el sector creativo
Medios audiovisuales, páginas web y canales de televisión son beneficiados con instrumento PAR para el sector creativo, postulaciones abiertas hasta el 31 de mayo.

El Intendente de la Región de Los Lagos Carlos Geisse junto al Seremi de Economía Fomento y Turismo y el director regional de Corfo Los Lagos, visitaron en Canal 19 SurVision de Alerce para hacer entrega de este beneficio a Juan Carlos Soto quién postuló al PAR Impulsa Industrias Creativas, un programa de apoyo de Corfo que le permitirá fortalecer y reactivar un emprendimiento con 16 años de experiencia.

Se trata de un instrumento cuyas bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl destinado a un sector que ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta industria destaca por su aporte a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado, y por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos.

Una de las pymes beneficiadas fue el Canal 19 Survision de Alerce con alcance en Fresia hasta Contao, la crisis ha impactado el desempeño de su empresa en términos de productividad, ellos postularon planteando un programa para reactivar la actividad del medio de comunicación, mediante la ejecución de un proyecto de 3 meses que les permitirá superar el impacto de la situación actual y así atenuar significativamente el efecto provocado en la empresa.


El Intendente Regional, Carlos Geisse quien estuvo en Alerce en una visita al medio de comunicación junto a las autoridades de fomento comunicando sobre este beneficio señaló que,
“La pandemia ha afectado todos, a las personas, también a las organizaciones y a las empresas y este canal de televisión Survisión Alerce también se ha visto afectado por la pandemia, por la disminución de su publicidad y eso le afecta a los ingresos, es por eso que el Gobierno y en este caso a través de Corfo con este programa PAR que impulsa a las industrias creativas, se viene a entregar un apoyo directo a la empresa, a la organización en este caso el canal de televisión con un apoyo de 2 millones 800 mil pesos, pero ellos tienen que poner un 30% adicional para desarrollar y para que tengan una actividad y puedan hacerlo, cada cual presenta su proyecto a Corfo están las bases, la postulación es hasta el día 30 de mayo y con ello se puede apoyar a estas empresas”.

Por su parte el Director Regional de Corfo Los Lagos Rodrigo Carrasco Señaló que,
“Sabemos que este sector de las industrias creativas, en la región lo han pasado muy mal durante esta pandemia, ellos destacan por su aporte a las economías locales al fortalecimiento del capital humano y la diversificación productiva, no han podido vender sus productos audiovisuales, ni comercializar sus servicios publicitarios por ejemplo, hoy ellos necesitan una ayuda concreta para mantener y seguir contribuyendo a las comunicaciones y adecuarse a los tiempos actuales. El llamado es para que utilicen esta herramienta, puedan seguir creciendo, seguir mejorando y seguir aportando al desarrollo económico de la región”, señaló.
Corfo entrega fondos para el sector creativo
Hoy en el Servicio de Impuestos Internos (SII) existen más de 50 códigos en el actual sistema de clasificación, lo importante es revisar esta lista, la invitación es que revisen las bases y hagan la postulación. Francisco Muñoz, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, expresó que,
“Los efectos económicos de la pandemia han golpeado en forma diversa a las actividades productivas de la región de Los Lagos y en ese sentido, como Gobierno hemos dispuesto de instrumentos específicos hacia el turismo, la educación inicial de jardines infantiles y salas cunas, el apoyo gremial a ferias libres y mercados, a los rubros de la pesca artesanal y en este caso específico a la reactivación de las industrias creativas. Este fondo viene apoyar a diferentes rubros económicos del ámbito cultural, por eso es sumamente relevante que éstos se consideren emprendedores y adopten esta condición accediendo a los fondos de fomento. Los medios de comunicación son foco importante para la reactivación económica de la región, por eso hacemos un llamado a que postulen a las fuentes de financiamiento que existen desde nuestro Gobierno, para poder reactivar su economía y de quienes contratan sus servicios.

Juan Carlos Soto, beneficiario del PAR Impulsa Industrias Creativas y propietario del Canal 19 SurVision expresó que,
“Nos sentimos muy agradecidos de haber sido beneficiados con este programa de reactivación que nos permitirá desarrollar un ciclo de programa para emprendedores de Alerce, no fue fácil postular porque es la primera vez que postulamos a un Corfo pero postulamos nuevamente y corregimos nuestros errores, recibimos este apoyo con mucha gratitud y esperamos seguir creciendo y fortalecer nuestras capacidades”, señaló.

Los “Proyectos PAR Industrias Creativas” deberán ser iniciativas individuales, de micro, pequeñas y medianas empresas y la información de convocatoria, sus bases y más información están disponibles en www.corfo.cl hasta el 31 de mayo.

Comunicado de Prensa / Fuente: Ana Moreno Tudela.
Siguiente Anterior
*****