Diputado Santana pidió continuar con búsqueda de adulto mayor desaparecido en Quellón

Búsqueda en Quellón
Se trata de José Ignacio Teiguel Águila, de 81 años, desaparecido hace más de una semana en sector rural de la comuna de Quellón.

Más de una semana ha pasado desde la desaparición de José Santos Teiguel Águila, de 81 años, de quien se perdió todo rastro posterior a que saliera desde su vivienda en el sector rural de Transversal Pacífico de Chadmo Central en la comuna de Quellón, Provincia de Chiloé.

Esta desaparición ha generado enorme preocupación e incertidumbre en la comunidad, especialmente al interior de la familia que vive con angustia estos últimos 9 días sin noticias respecto al paradero del hombre.

Por ello el Diputado Alejandro Santana solicitó a las autoridades provinciales gestionar la mantención de las labores de búsqueda del adulto mayor, la que, a pesar de los esfuerzos y el enorme despliegue de las diferentes entidades a cargo, hasta el momento no ha tenido resultados favorables.

El parlamentario manifestó su preocupación por el hecho y pidió que el operativo en el cual, entre otros, trabajan voluntarios de Bomberos y un equipo especializado del GOPE, se mantenga hasta agotar recursos.
“Me he comunicado con el Gobernador Pedro Andrade con el objeto de poder conocer el estado de la búsqueda del adulto mayor de la familia Teiguel en Chadmo Central en la comuna de Quellón. He tenido la oportunidad de hablar con su hijo y la verdad es que han pasado ya varios días y la incertidumbre sobre el paradero de su paradero se mantiene.




Finalmente, el parlamentario compartió la inquietud de los familiares quienes solicitan sumar unidades especializadas, apoyo técnico y perros adiestrados para continuar con la búsqueda.



Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert / Asesor Parlamentario