Diputado Santana solicitó el retorno del tren de testeo a Chiloé

Diputado Santana solicitó el retorno del tren de testeo a Chiloé
Ante las últimas cifras que muestran una acentuada alza en los casos de Covid-19 en el archipiélago, el Diputado Alejandro Santana pidió a las autoridades de salud de la zona fortalecer la estrategia de búsqueda activa de casos COVID-19 en la provincia de Chiloé.

Lo anterior, tomando en consideración que este miércoles Chiloé presentó 83 casos nuevos, manteniendo un total de 470 casos activos y con una capacidad hospitalaria que se encuentra al límite.


Por ello el parlamentario llamó al ministerio de Salud a potenciar el Testeo, trazabilidad y aislamiento para ayudar a combatir la pandemia, mientras se avanza de manera paralela en el proceso de vacunación.

El diputado Santana, señaló que “es necesario contar con todas las herramientas disponibles para controlar el aumento de contagios, por eso hemos pedido que regrese el móvil TTA a la Provincia de Chiloé."

Según detalló el legislador, “dentro de las especificaciones del denominado “Tren de Testeo”, destaca la posibilidad de disponer del resultado de un test PCR en tan sólo 24 horas, además de que posee la capacidad de procesar 300 muestras diarias, lo que resulta de vital importancia para la búsqueda activa de casos”.

Comunicado de Prensa / Fuente: sebastiancaceresj@gmail.com
Siguiente Anterior
*****