Gary es el nuevo integrante de la PDI en la región de Los Ríos

Gary
Nuevo ejemplar canino para el trabajo policial en la PDI en la región de Los Ríos.

Gary, es el nombre del nuevo ejemplar canino de la raza Labrador Retriever, que llegó esta semana a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia. El can tiene dos años y ha tenido dos destinaciones anteriores en la Brigada Antinarcóticos de La Serena y en la Brigada de Adiestramiento Canino en Santiago, unidad de la cual egresó.

Este ejemplar, viene a reemplazar al Labrador Retriever Anker, el cual se acogió a retiro de sus labores policiales en el mes de junio del año pasado, después de una ardua labora de ochos años en la PDI, y a la fecha sólo se disponía del ejemplar Gohan para las labores que efectúa diariamente personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia.

Por lo anterior, se efectuó un curso de adiestramiento canino en la ciudad de Santiago para efectivos de la PDI, entre los que participó personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia. El curso, se inició el pasado 22 de marzo y contempló 385 horas cronológicas de entrenamiento en 54 días de régimen interno en dependencias de la Brigada de Adiestramiento Canino (BRIACAN), en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.


En total fueron nueve los asistentes policiales de distintas partes del país, cada uno acompañado de un labrador retriever, los que realizaron el curso- que finalizó el pasado viernes 14 de mayo-y que permitirá dotar de nuevos ejemplares caninos a las Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Los Ángeles, Osorno, Valdivia, Chillán, Temuco y Punta Arenas, además de la Briacan Metropolitana.

Una formación que, para el Comisario Mario Ortiz, Jefe de la BRIACAN, recalca 
“La importancia que tiene para la institución, de cubrir las necesidades operativas regionales en cuanto al apoyo de ejemplares caninos detectores”.
El curso, que es el cuarto que se realiza desde el año 2015, contempla ramos varios como condicionamiento canino, sistema de detección combinado (SIDECOM), Ley 20.000 (de tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas), procedimiento de apoyo policial, primeros auxilios veterinarios, historia del perro, reglamentación, entre otros.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****