Incautan 1.150 kilos de recursos del mar en Chiloé

Evidencia
En dos procedimientos autoridad marítima incautó un total de 1.150 kilos de recursos del mar en Chiloé.

Durante un patrullaje de prevención del delito, la Patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi llevó a cabo dos procedimientos que resultaron con la incautación total de 1.150 kilos de recurso del mar, correspondiente a 550 kilos de Erizo y en el segundo caso a 600 kilos de recurso Cholga.
“En el primer procedimiento en el sector del Golfo Ancud personal naval fiscalizó a la Nave Menor 'Mimi' Matrícula de Castro con dos tripulantes a bordo y con 550 Kilos de recurso Erizo, en donde se detectó que tanto el buzo extractor como la embarcación no contaban con Registro Pesquero Artesanal”, indicó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° OM Daniel Ramírez.

Mientras en el segundo procedimiento detalló el Oficial Ramírez, esta vez en navegación por el Canal Caucahue, sector Huite
“La patrulla de policía marítima fiscalizó a la Nave Menor 'Centro Mar II' Matrícula de Calbuco también con dos tripulantes a bordo, que transportaba 600 kilos de recurso Cholga, sin Registro Pesquero Artesanal del buzo extractor”.

Evidencia

En ambos casos se dio cuenta de los hechos al Juez de Letras de Castro, quien dispuso la incautación de los recursos y entrega a los infractores en calidad de depositarios provisional por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, quienes, quedaron citados al tribunal en el mes de Julio. De igual modo, ambos patrones fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi por infringir la normativa marítima.

Finalmente, el Teniente Ramírez comentó que este tipo de patrullajes se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean explotados responsablemente siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente. Acciones que se enmarcan en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.


Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia M. Velásquez Fuentealba
Siguiente Anterior
*****