Jardines infantiles JUNJI regresan a actividades presenciales en Osorno

Jardines infantiles JUNJI regresan a actividades presenciales en Osorno
Las unidades educativas se encuentran en etapa de preparación y apertura gradual a partir del próximo lunes para la atención de párvulos, luego del avance a transición de la capital provincial en el Plan a Paso a Paso.

Funcionarias y funcionarios de la comuna de Osorno retornaron de manera presencial a los jardines infantiles y programas educativos de la JUNJI, para preparar los establecimientos y ponerlos en condiciones para su normal atención, en el marco del reinicio paulatino -este lunes 10 mayo- de las actividades pedagógicas y proceso adaptación de los niños y niñas.

El director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, llamó a las familias a sumarse a este proceso de retorno seguro, gradual y flexible, “con la tranquilidad que las unidades educativas cuentan con todas las medidas preventivas para recibir a los párvulos”.


En ese ámbito, precisó que “la institución espera prontamente sumar a muchos más establecimientos de la provincia a esta condición, en especial a las comunas que todavía se encuentran en etapa de cuarentena, para dar continuidad al proceso educativo y poder ayudar a muchas familias”.

La reapertura contempla protocolos internos que apuntan a garantizar el bienestar y la protección de la salud en las diferentes unidades educativas, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Entre las medidas están la sanitización, asegurar el distanciamiento físico, instalación de señalética, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel, uso de cubre calzados para los adultos e implementos de protección, desinfección continua de objetos y superficies y el lavado frecuente de manos. Además, de tener un gran número de personal vacunado con sus respectivas dos dosis.

Comunicado de Prensa / Fuente: comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com
Siguiente Anterior
*****