Liceos y escuelas que serán locales de votación en Osorno

Liceos y escuelas que serán locales de votación en Osorno
Debido al proceso eleccionario del fin de semana: Hasta el miércoles 12 de mayo los apoderados podrán enviar a sus alumnos a los liceos y escuelas municipales de Osorno.

La comuna de Osorno, cuenta con un total de 23 locales de votación, de los cuales 20 de ellos corresponden a escuelas y liceos municipales, mientras que tres son establecimientos particulares de educación.

Así lo dio a conocer, el director del Daem de Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien señaló que las unidades educativas recibirán estudiantes hasta este miércoles 12 de mayo, mientras que su regreso a las aulas será a contar del martes 18, pues el lunes se espera ordenar los planteles y sanitizar las salas y cada uno de los espacios.


A su vez, el coordinador comunal de los recintos de votación de Osorno, Fernando Santibáñez, confirmó que los 23 establecimientos educacionales se entregarán el día jueves a las fuerzas armadas, cuerpo responsable de proteger el cuidado de estos locales. El profesional, agregó que “en la comuna son 457 mesas de votación, las cuales se dividen en las circunscripciones de Rahue, Osorno y además se contabilizan las 4 mesas en la localidad de Cancura”.

Santibáñez, destacó que estas unidades educativas contarán con todos los protocolos de seguridad y siguiendo estrictamente la normativa en medidas sanitarias, “pues el trabajo previo y la responsabilidad del municipio en esta materia es tremenda, debemos estar atentos a todas las instrucciones y seguirlas al pie de la letra”, añadió.

Recordemos que en esta ocasión serán dos días de votaciones, sábado 15 y domingo 16 de mayo, ambos días entre las 08.00 y hasta las 18.00 horas, mientras que el escrutinio de los votos se realizará el domingo de la siguiente forma: primero constituyentes, luego gobernadores regionales, alcaldes y finalmente concejales.
Locales de votación


Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno.
Siguiente Anterior
*****