Presentan recurso de protección para revertir feriado irrenunciable

Presentan recurso de protección para revertir feriado irrenunciable
Multigremial Nacional presenta recurso de protección en Corte de Apelaciones por feriado irrenunciable de elecciones.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que establece el sábado 15 y domingo 16 de mayo como feriados irrenunciables por elecciones, la Multigremial Nacional presentó esta mañana un recurso de protección en la Corte de Apelaciones con el objetivo de revertir la medida.

En la asociación gremial fundamentan el recurso en que la moción sería inconstitucional, asegurando que con la aprobación de esta ley se vulnera el Artículo 19 de la Carta Magna en donde se consagra el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho de propiedad y el de discriminación arbitraria.


Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señala que resulta inexplicable la desconexión de la clase política con la calle y los emprendedores. “Hoy era el momento de privilegiar el empleo por sobre la política, otorgándole mayor flexibilidad a los pequeños comercios”, destaca.

Swett agrega que antes de la votación tomaron contacto con senadores de oposición para pedirles considerar la medida, pero no se les escuchó. “Nuevamente los gremios pymes son invisibilizados e ignorados por las autoridades, quienes parecen no darse cuenta de la crítica situación en la que se encuentran el comercio y gastronomía”, dice.

“Interpusimos este recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para revertir el feriado irrenunciable por elecciones, que dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay fase 3 y que también perjudica, principalmente, a MiPymes gastronómicas que pueden operar en fase 2”, finaliza el líder gremial.

Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Ahues.
Siguiente Anterior
*****