Diputado Hernández valora avances en campaña de vacunación en Región de Los Lagos

Diputado Hernández valora avances en campaña de vacunación
Un 49% de la población objetivo regional ya se ha vacunado contra el Covid-19, lo que según Hernández, habla de un “compromiso colectivo con la salud”.

Como una “excelente señal de compromiso con la salud colectiva” catalogó el diputado Javier Hernández el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la Región de Los Lagos, que prácticamente ya ha abarcado a la mitad de la población objetivo con la segunda dosis.

Detalló el parlamentario que “se han vacunado 400.553 individuos con la primera dosis, lo que implica un 58% de la población objetivo en nuestra región. Mientras que 339.257 ya completaron su esquema de vacunación, con la segunda dosis, lo que equivale al 49% de la población objetivo regional”.


En el mapa regional, con ambas dosis, destaca la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno, con un 58% de aplicación de la segunda dosis, y con el mismo porcentaje, Frutillar, en la provincia de Llanquihue. En tanto, en la provincia de Chiloé, lidera Castro, con 59%, y en Palena, la comuna de Futaleufú, con un 66% de su población con ambas dosis aplicadas.

Para el congresista, se trata de una muestra de que las personas están cada vez más motivadas a vacunarse. “No son solo números, detrás de las cifras hay una preocupación por el otro, por no aumentar los contagios y por evitar caer en nuevas cuarentenas. Finalmente, la población ha comprendido que la mejor forma de seguir avanzando en etapas y recuperar la normalidad es respetando al máximo las restricciones sanitarias y accediendo a la vacuna”, mencionó el diputado Hernández.

Comunicado de Prensa / Fuente: prensadiputadojh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****