Osorno: Incendio afecta vivienda de calle Guillermo Hollstein

Minutos antes de las 19 horas de este viernes 7 de mayo, la central de comunicaciones de Bomberos de Osorno, indicaba la existencia de fuego en una vivienda de calle Guillermo Hollstein -camino antiguo hacia Puyehue-, lugar hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos de varias compañías.

Pese al alto trafico vehicular existente a esa hora en la ciudad, y considerando que los móviles de Bomberos debían cruzar la ruta 5 Sur hacia el oriente, la llegada de los carros fue lo suficientemente rápida y oportuna, para evitar daños mayores tanto a la vivienda siniestrada como a las contiguas.


Finalmente, la vivienda de un piso de calle Guillermo Hollstein numerada con el 838 resultó con daños en su entretecho, dejando como saldo tres adultos y un menor damnificados. Si bien no se informó de personas lesionadas, cabe señalar que una mujer -al parecer la dueña de casa-, producto de la situación vivida sufrió una descompensación, por lo que llegaron al lugar funcionarios del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

Sobre el posible origen del fuego, se presupone se habría originado por radiación de calor desde el ducto evacuador de gases del calefactor de la vivienda.

Marcelo Millar, Primer Comandante de Bomberos de Osorno



Comunicado de Prensa / Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****